meizu-pro5-ubuntu-edition.jpg

Canonical ha anunciado la undécima actualización de Ubuntu Touch para sus sistemas móviles. Esta OTA (over the air) introduce nuevas capacidades de convergencia y mejoras en el rendimiento.

A destacar que el Meizu Pro 5 soporta la convergencia sin necesidad de cables, es decir vía wireless (recordemos que este dispositivo carece de puerto HDMI) reproduciendo el ambiente de trabajo en monitores externos que soporten Mirecast o WiDi (Intel Wireless Display). Esta característica llegará al resto de tablets y smartphones con Ubuntu en próximas OTAs.

Aquí lo podéis ver en acción (atención! este vídeo contiene alguna imagen o termino que puede herir vuestra sensibilidad):

Los que tengáis una tablet M10 posiblemente ya estéis disfrutando de otros progresos que trae esta OTA 11 en cuanto a rendimiento: un desplazamiento en pantalla más suave y fluido,  en la conectividad bluetooth y también mejor manejo de gráficos.

Otros cambios incluyen:

  • La capacidad de personalización de la interfaz es mayor y vemos que ahora el Dash es capaz de rotar.
  • El rediseño del navegador web: con nuevos diálogos y notificaciones de descargas interrumpidas. También vemos que Google Hangouts capaz de funcionar en todos los ámbitos (convergencia/móvil)
  • Geolocalización más precisa.
  • Se añade autenticación de usuario y contraseña para redes privadas virtuales (VPN)
  • Escalado automático de las aplicaciones cuando se conecta a un monitor externo.
  • Posibilidad de que los programas utilicen múltiples ventanas.
  • Se actualiza el gestor de redes: Network Manager 1.2

Una lista más extensa de las novedades está disponible en Ubuntu Insights.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 20050 invitados y ningún miembro en línea