Pynocchio_01.jpg

Los que me conocen saben que soy un ávido lector de cómics. Por norma general me gusta leerlos en plan físico pero me encanta saber que cada vez es más sencillo utilizar aplicaciones informáticas para hacerlo. Hoy os presento a  Pynocchio, un  lector de cómics que viene a engrosar la lista de este tipo de programas.

Pynocchio es un visor de imágenes especializado en cómics y manga, desarrollador con PySide API por MStuttgart con el que podrás disfrutar de tus cómics favoritos en tu ordenador.

Son muchas las ventajas de tener en formato digital cómics y revistas. Una de ellas es la facilidad para seguir sagas, ordenarlas, releer números especiales, utilizar marcadores, etc. Aunque en mi carca opinión es bastante difícil a la sensación de tener un buen cómic entre las manos.

Las características generales de Pynocchio son las siguientes:

  • Soporte de muchos tipos de vista (horizontal, vertical, doble página, ancho de pantalla,etc) utilizando anti-aliasing.
  • Soporte para múltiple formatos de imagen proporcionados por Qt: JPG, JPEG, PNG, GIF, BMP, PBM, PGM, PPM, XBM, XPM.
  • Soporte para muchos formato: .ZIP, .RAR, .TAR, .CBT, .CBR, .CBZ , etc.
  • Visualmente elegante
  • Libre
  • Fácil de utilizar.

Pynocchio_02.jpg

De momento solo he visto que se puede utilizar en distribuciones de la familia Ubuntu, así que toca dar un poco la lata para que se pueda utilizar en openSUSE, el sistema que actualmente tengo instalado en mis ordenadores. Así que si eres un empaquetador y te gustan los cómics esta es una excelente oportunidad de aportar tu granito de arena por la Comunidad.

Podéis descargar el código fuente desde la página de GitHub del desarrollador: https://github.com/pynocchio/pynocchio.

En definitiva, con Pynocchio tenemos una alternativa a QComicBook (del cual ya hablamos hace mucho en el blog) con el que disfrutar de tus cómics y mangas favoritos.

 

Más información: KDE Apps

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 1198 invitados y ningún miembro en línea