Viernes, Noviembre 24, 2017

KDE Partition Manager 2.2 incorpora soporte para LUKS

KDE-Partition-Manager.jpg

KDE Partition Manager es la contrapartida de KDE a GParted, posiblemente la herramienta gráfica de creación y gestión de particiones más popular dentro de GNU/Linux. A pesar de no ser tan popular como su rival escrito con GTK, la aplicación del proyecto KDE sigue evolucionando para ser una alternativa válida a este.

Con todo lo dicho, KDE Partition Manager 2.2.0 va a incorporar una novedad que muy posiblemente empiece a posicionarlo mejor dentro del mercado, habiendo anunciado días atrás el soporte para LUKS en esa versión. Con este nuevo soporte se podrá manejar a través de la aplicación volúmenes cifrados, pudiendo crearlos y formatear los sistemas de ficheros alojados en su interior, abriendo y cerrando volúmenes LUKS, redimensionando y más.

LUKS es utilizado para crear volúmenes cifrados, los cuales pueden albergar varias particiones. Por lo que sé, no hay muchas herramientas gráficas para manejar volúmenes LUKS con facilidad fuera de los procesos de instalación, por lo que su incorporación en un software de gestión de particiones amigable es sin duda un gran añadido que permitirá a los usuarios cifrar mucho más que solo los datos almacenados en los discos duros internos, sino también en los externos, aumentando de forma importante la privacidad.

Además del soporte para LUKS, KDE Partition Mananger 2.2.0 también hará un uso mayor de las características del lenguaje C++11, corrige varios bugs, añade el soporte para compilar bajo LLVM Clang y muchas más cosas que se pueden ver en la entrada que Andrius Štikonas ha publicado en su blog.

 

Fuente: Phoronix | muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053737
Hoy Hoy 178
Ayer Ayer 978
Esta semana Esta semana 4343
Este mes Este mes 32228
Total de Visitas Total de Visitas 9053737

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita