krita3-snap.jpg

Hace unas horas hemos conocido como Martin Wimpress hablaba de la incorporación de los paquetes snap a Ubuntu MATE, empezando por el propio escritorio MATE. También hemos visto como se podía crear un simple paquete con una calculadora que funcionaba perfectamente.

Pero esto no es lo único que pueden hacer los paquetes snap. Michael Hall ha querido reafirmar la importancia de los paquetes snap y no permitir que queden como algo superfluo, así ha realizado él mismo una transformación de paquetes deb a paquetes snap que no dejará a nadie indiferente.

El software al que hacemos referencia es ni más ni menos que Krita 3.0. Hall ha querido demostrar todo el potencial que tienen los paquetes snap y ha realizado la conversión de una versión de Krita 3.0, algo que ha realizado de manera sencilla y con un resultado totalmente funcional.

Hall ha creado un paquete snap de Krita para demostrar su potencia

Hall ha asegurado que snap no sólo es para calculadoras y que permitirá que los usuarios tengan las últimas versiones de sus programas favoritos tan sólo unas horas después de lanzarse de manera pública ya que la creación de paquetes snap y su actualización no supone tanto tiempo como los paquetes deb, el actual sistema de paquetería que se heredó precisamente de Debian.

Los resultados de la paquetería snap son muy buenos, no hay duda de ello, pero el problema de este nuevo sistema de paquetería no está en su calidad sino en su cantidad, en la cantidad de desarrolladores que utilizarán este nuevo sistema de paquetería. Por el momento, aunque Snap se utiliza en Ubuntu Core, son pocos los paquetes que tienen su versión snap y eso es algo que creo que lamentablemente se mantendrá durante mucho tiempo más ¿ vosotros qué creéis? ¿ pensáis que snap finalmente será la paquetería estándar de Ubuntu? ¿ habéis probado alguna instalación vía snap?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27524 invitados y ningún miembro en línea