soporte-para-vulkan.jpg

Como todos sabéis, Unity 8 será el entorno gráfico que se usará en Ubuntu en el futuro. Hace meses todos esperábamos que fuera el entorno gráfico por defecto de Ubuntu 16.04 LTS, pero no llegó a estar disponible ni como opción. Sí que lo estará en Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, pero como opción, es decir, el entorno gráfico por defecto seguirá siendo Unity 7 pero podremos entrar a Unity 8 desde las opciones de inicio de sesión.

Canonical ya usa Unity 8 en los teléfonos y tablets que usan Ubuntu Touch, movidos por el servidor de pantallas Mir, otra innovación de Canonical. Ahora que estas tecnologías están siendo portadas a Ubuntu Desktop, las nuevas funciones se están entregando al Launchpad.

Soporte completo para Vulkan en Mir 0.24

La versión actual de Mir es la v0.22.1, pero una petición realizada por Emanuele Antonio Faraone a finales de enero llamó la atención de Canonical. Faraone pedía a desarrolladores de Ubuntu que implementaran soporte completo para las librerías de Vulkan en el servidor de pantallas Mir y la imagen del sistema de Ubuntu, y parece que sus deseos se harán realidad.

La integración con Vulkan (MESA) inicial estaba hecha hace unas pocas semanas, pero usa algunos headers privados. Había unas pocas interfaces Mir nuevas que aún tenían que ser publicadas. Una vez publicadas en el baúl de desarrolladores, llegará el momento de que salgan en un lanzamiento oficial (0.24).

Ahora mismo, Canonical pretende que la implementación completa de la API de Vulkan llegue en la versión Mir 0.24, que está siendo ahora el foco del desarrollo, pero aún queda trabajo por hacer para que Vulkan funcione como se espera en Mir. Leyendo esta información, no puedo dejar de pensar en el momento en el que Unity 8 funcione a la perfección en Ubuntu Desktop. Si lo hace, en octubre me plantearé volver a usar la versión estándar de Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24900 invitados y ningún miembro en línea