brillo.jpg

Uno de los objetivos que tenía en el momento de comenzar con el desarrollo de Backlight Indicator era la posibilidad de configurarlo para que se adaptara a diferentes situaciones, como por ejemplo, aumentar la duración de la batería reduciendo el brillo de la pantalla de forma automática. Así, de todo esto surge la problemática de ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu.

Así, he liberado una nueva versión de Backlight Indicator en la que he añadido diferentes opciones y posibilidades para mejorar tanto la retroiluminación de la pantalla en función de la iluminación ambiental, como la duración de la batería reduciendo el brillo.

Como ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu - menu

Como ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu. Novedades

Cambios en la configuración

Respecto de la versión anterior, he añadido la posibilidad de elegir si quieres ver notificaciones cada vez que se cambia el valor de la retroiluminación.

Otra opción añadida es la de mostrar el valor de la retroiluminación junto al indicador.

Como ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu - configuración 1

Otra de las opción añadida es que puedes elegir si quieres comenzar a monitorizar la luminosidad ambiental desde el momento en que se inicia Backlight Indicator.

Como ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu - configuración 2

Se han añadido nuevas opciones para controlar la retroiluminación en función de la batería, básicamente esto lo que nos da la posibilidad de ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu de forma automática. Así si tenemos nuestro portátil conectado a la red, podremos tener la retroiluminación al máximo o al valor que consideremos.

Por otro lado, si la carga de la batería cae por debajo del valor que consideremos y que fijemos en el mismo cuadro de diálogo, podemos decidir si se reduce la retroiluminación a un determinado valor.

Como ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu - configuración 3

Cálculo del brillo

Sin lugar a dudas la problemática mas grande reside en el cálculo de la luminosidad para poder ajustar el brillo y aumentar la batería. Para el cálculo del brillo he cambiado el modelo de las versiones anteriores. Ahora para calcular el brillo de un pixel, Backlight-Indicator utiliza la siguiente ecuación,

Como ajustar el brillo y aumentar la batería en Ubuntu - ecuación

Un problema que me he dado cuenta al hacer el cálculo es que los píxeles que se reflejan en la persona que está delante del ordenador distorsionan el cálculo. De esta forma, no se consideran estos puntos para realizar el cálculo.

Para realizar el cálculo del brillo de la imagen, utilizo la media del brillo de los puntos calculados.

Hilos…

Para no influir en el flujo de trabajo de Backlight-Indicator se utilizan hilos. Esto lo notarás en que la aplicación va mucho mas fluida.

Instalación

Para configurar e instalar Backlight-Indicator te recomiendo que leas el artículo “Ajustar automáticamente la iluminación de la pantalla”.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4554 invitados y ningún miembro en línea