ubuntu-logo.jpg

Con la reciente versión 0.24 del servidor gráfico de ventanas Mir, ahora habrá soporte para gestionar el escritorio bajo OpenGL directamente.

Anteriormente Mir soportaba la gestión del escritorio usando para ello OpenGL ES (OpenGL for Embedded Systems), una API gráfica diseñada para ser usada en los llamados dispositivos integrados tales como: teléfonos móviles, PDAs y consolas de videojuegos, esto no era culpa de Ubuntu pues hasta hace poco, el soporte en varios controladores gráficos para OpenGL/Mir (EGL) era bastante deficiente y aún, el stack de drivers gráficos abiertos MESA conserva mucho código de renderizamiento a través de GLES.

Vale reseñar que la petición para habilitar el soporte directo en la gestión de escritorio Mir/OpenGL fue hecha desde el 2015 cuando varios desarrolladores se encontraron con el problema de que Qt solo soportaba OpenGL en el escritorio.

Este nuevo cambio se incluye en la revision 3513 publicada en Bazaar y se encuentra incluido en la nueva versión 0.24 de Mir, tal como indicamos al inicio del artículo.

 

Fuente: Phoronix | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 6419 invitados y ningún miembro en línea