apps-musicos-ubuntu-phone.jpg

A día de hoy las aplicaciones móviles están ganando una fuerza increíble. Todos tenemos ciertas necesidades y la verdad es que ya existen Apps para todo; comunicación en línea, ventas por internet, edición de fotos, reproducción de música…

Por ello, parece ser que a partir de ahora Ubuntu Phone ya podrá satisfacer las necesidades de todos aquellos músicos que usan Ubuntu en sus dispositivos, y por ello ya podemos descargarnos una App que sirve para afinar nuestros instrumentos o incluso tener un metrónomo disponible para el tiempo de práctica.

En nuestra web nos encanta la música. Si nos lees a menudo quizás ya conozcas algunos de los mejores programas libres para músicos que puedes instalar en tu Ubuntu (y también en cualquier otra distro GNU/Linux). Aún así queremos poneros al día en cuanto a aplicaciones para músicos, aunque hoy es el turno de Ubuntu Phone.

Y es que hoy os traemos dos Apps que podemos instalar en nuestros Ubuntu Phone, que nos pondrán las cosas muy fáciles si tocamos algún instrumento, especialmente la guitarra.

Actualmente existen dos grandes aplicaciones para guitarristas en el mercado de aplicaciones de Ubuntu Touch, las dos nos permiten afinar nuestros instrumentos e incluso tienen función de metrónomo.

Tuner

La aplicación, ya incluida en el mercado de Apps de Ubuntu Phone, se llama “Tuner” (Afinador) y como su nombre indica, su función principal es poder afinar tus instrumentos.

Mediante esta App solo es posible afinar nuestro Ukelele hasta el momento. Aún así se espera que para versiones futuras podamos afinar nuestras guitarras y muchos más instrumentos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente abre la App, toca cualquier cuerda y esta te mostrará lo afinada que está. Entonces solo tendrás que tensar o destensar la cuerda para llegar al tono en cuestión. Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo:

Guitar Tools

Cómo el nombre indica, esta herramienta te proporciona una serie de herramientas muy útiles si eres guitarrista. De hecho, las funciones principales de esta App son:

  • Afinador de guitarra
  • Metrónomo configurable
  • Grabadora
  • Librería de acordes
  • Librería de ritmos de batería

Además, esta aplicación es libre y la puedes instalar desde la Tienda de Software de tu Ubuntu Phone.

Cómo veis Ubuntu Phone está creciendo a pasos agigantados, en parte gracias a los desarrolladores de Apps que hacen que las necesidades de los usuarios estén de cada vez más cubiertas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23634 invitados y ningún miembro en línea