youtube-personalizar.jpg

Desde que liberé YouTube-Indicator, han sido muchos los que habéis informado sobre errores en el funcionamiento de la aplicación, pero hasta la fecha no he conseguido descubrir la causa de la misma, por lo que decidí reescribir la aplicación, para subsanar el problema de raíz, así como añadir algunas mejoras, de forma que he liberado una nueva actualización de YouTube-Indicator.

Ahora además de descargar de YouTube es posible descargar de otros servicios, aunque todavía no está configurado para todos los que soporta youtube-dl, pero hay mas novedades…

Nueva actualización de YouTube-Indicator - ejemplo 1

Nueva actualización de YouTube-Indicator

Como he indicado en la introducción, el objetivo principal de esta actualización era el de subsanar el problema de funcionamiento que algunos usuarios tenían, debido al uso de dbus. Así que me decidí a reescribir la aplicación eliminando su uso, aunque es posible que solamente fuera un problema de dependencias, pero, ahora no existe.

Así mismo, otro de los problemas, es que para realizar la extracción de información y proceder a la descarga del vídeo, utilizaba una copia local de youtube-dl, lo cual obligaba a actualizar continuamente la aplicación conforme se actualizaba youtube-dl. Este problema lo he resuelto añadiendo youtube-dl como dependencia e importándolo posteriormente.

La tercera de mejoras que recoge esta nueva actualización de YouTube-Indicator son los avisos y notificaciones. Ahora cuando se procede a descargar uno o varios vídeos, cambia el icono para que el usuario tenga conocimiento de que se está trabajando en ello, además se avisa por medio de notificaciones de que ha comenzado el proceso de descarga, de cuando se ha descargado un vídeo, y de cuando termina el proceso de descarga. Así, de esta manera, el usuario está puntualmente informado de la evolución de las descargas.

La cuarta de las mejoras es que admite mas servicios, no solo YouTube, aunque por el momento, en esta nueva actualización de YouTube-Indicator no admite todos los servicios soportados por youtube-dl. Así por ejemplo Vimeo no está soportado por ahora.

Por último, en esta nueva actualización de YouTube-Indicator, se recogen avisos de errores en el tratamiento y procesamiento de urls para que el usuario no esté esperando la descarga de un vídeo cuando este no se va a realizar.

Uso y funcionamiento

Tal y como indico en la página de la aplicación de YouTube-Indicator, se trata de un programa que se sitúa en el área de indicadores y monitoriza el portapales de dorma que cuando detecta que lo que has copiado es una dirección de internet la intenta procesar, y si es de las admitidas por youtube-dl, lanzará el diálogo para que selecciones los formatos que quieres descargar…

Nueva actualización de YouTube-Indicator - ejemplo 2

A partir de aquí seleccionas aquellos que quieras descargar,

Nueva actualización de YouTube-Indicator - ejemplo 3

Y comenzará el proceso de descarga,

Nueva actualización de YouTube-Indicator - ejemplo 4

Una vez descargados todos los archivos te mostrará una última notificación y el icono del indicador volverá a ser el que tengas por defecto,

Nueva actualización de YouTube-Indicator - ejemplo 5

Instalación y configuración

Para su instalación y configuración, te recomiendo que leas el artículo “YouTube Indicator o como descargar vídeos de YouTube a lo fácil

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 9436 invitados y ningún miembro en línea