lets-encrypt-stats.jpg

La autoridad de certificación Let’s Encrypt sigue creciendo y como muestra de ello ya ha abandonado su fase beta, apenas 4 meses después de que empezaran a ofrecer certificados de forma pública.

Como veis en la gráfica que abre el post, el crecimiento ha sido espectacular: ya son 1.7 millones los certificados emitidos para 3.8 millones de páginas por parte del Internet Security Research Group (ISRG) que busca facilitar el uso de cifrado HTTPS por parte de los operadores de sitios web, mediante un certificado digital TLS gratuito y un proceso automatizado, que permite habilitarlo en apenas un minuto.

En definitiva lo que permite Let’s Encrypt, es que la información entre el cliente y el servidor web, vaya cifrada en ambas direcciones.

El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Linux en colaboración –entre otros– con la EFF (Electronic Frontier Foundation), investigadores de la Universidad de Michigan y Mozilla, contando además con el patrocinio de empresas como Akamai, Cisco, OVH, Automattic (hace poco actualizaron más de un millón de dominios de WordPress a HTTPS utilizando Let’s Encrypt) y ya más recientemente Gemalto y HP Enterprise que garantizan su financiación.

En palabras de John Aas director ejecutivo de ISRG.

Estamos encantados de haber sido capaces de crecer tan rápido durante nuestros primeros cuatro meses de disponibilidad general. Ahora tenemos la experiencia y la confianza para llevar el proyecto más allá de la fase Beta “

“Vamos a seguir trabajando para hacer de la Web un lugar más seguro mediante el cifrado gratuito (…) Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para lograr nuestro objetivo de cifrar el 100 por ciento de todos los sitios web

Tenéis más información del tema en el blog de Let’s Encrypt

 

Fuente: The Linux Foundation | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3526 invitados y ningún miembro en línea