WhatsApp-linux.jpg

He de reconocer que no soy un gran fan de WhatsApp. Primero porque es propiedad de una compañía que no es famosa precisamente por respetar la privacidad de los usuarios, aunque recientemente han empezado a cifrar todas sus conexiones de extremo a extremo. Después, porque no tiene cliente de escritorio como sí tienen Telegram y prácticamente todas las aplicaciones de la competencia. Pero no todos mis contactos piensan como yo. De hecho, prácticamente todos mis contactos usan WhatsApp y no otra aplicación de mensajería, por lo que tengo que terminar usando la app ahora propiedad de Facebook. Pero, ¿no estaría bien si pudiéramos usar WhatsApp sin depender del navegador? Pues esto es posible gracias a Whatsie.

Cómo instalar Whatsie

Teniendo en cuenta que el método oficial para usar WhatsApp desde un ordenador de escritorio es desde la página de WhatsApp Web, me sorprendería ver una aplicación nativa en los repositorios por defecto de Ubuntu, aunque no demasiado porque sí que hay aplicaciones en otras tiendas de aplicación. Dicho lo anterior, os habréis imaginado que no se puede instalar Whatsie con el comando sudo apt-get install, o no hasta usar antes otros comandos. Para instalar Whatsie tenéis que abrir un Terminal y escribir los siguientes comandos:

1
2
3
4
5
gpg --keyserver pool.sks-keyservers.net --recv-keys 1537994D
gpg --export --armor 1537994D | sudo apt-key add -
echo "deb https://dl.bintray.com/aluxian/deb stable main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install whatsie

Chateando con WhatsApp desde Whatsie

Whatsie_001.jpg

El primer punto positivo que tienen Whatsie y otras aplicaciones de escritorio de este tipo es que no nos obliga a tener el navegador abierto, pero esas no son sus únicas ventajas. Desde el menú App de la barra superior podremos:

  • Iniciar la aplicación al iniciar el sistema (con opción de no ver nada).
  • Comprobar y auto-corregir la ortografía.
  • Que Whatsie siempre esté visible (Float on Top).
  • Que añada icono en la barra superior (Tray).
  • Abrir los enlaces en el navegador o en Electron (ventana emergente).

Además, Whatsie también nos permite usar unos temas que tiene instalados por defecto. El que veis en al captura anterior es el “Grey”. Por todo lo demás, su uso es prácticamente igual que el que haríamos desde web.whatsapp.com, pero creo que merece la pena tener una aplicación y, mientras esperamos a que lancen una versión que no dependa del smartphone (algo que creo que no llegará jamás), creo que Whatsie es la mejor opción que podemos usar en Ubuntu. ¿Qué opináis vosotros?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4091 invitados y ningún miembro en línea