exo2.png

Hoy traigo una fuente tipográfica sin gracias (sans serif) con licencia SIL que ofrece gran variedad de «pesos» (Ultra LigeroLigero, «Thin», Regular, medio, Demi Negrita, Negrita, Extra Negrita y Negro, todas con sus respectivas cursivas para un total de 18 estilos):

Algo que me gusta de esta fuente es que resuelve en forma elegante la horriblemente molesta confusión, existente en la abrumadora mayoría de las fuentes «sans» con las que me he topado, entre la «ele» minúscula y la «i» mayúscula. De hecho, junto a Source Sans Pro, Libertinus Sans (Linux Biolinum) y PT Sans, Exo-2 es una de las pocas fuentes sin gracias que puedo decir que me agradan.

La fuente no ofrece características OpenType avanzadas, pero el gran número de variantes ofrecidas y el «kerning» bien equilibrado la convierten en una fuente sumamente interesante.

NOTA: Writer y otras aplicaciones se confunden con la gran variedad de opciones mostradas por esta fuente por lo que no ofrecen algunas de ellas (la extra ligera y la thin). La captura de pantalla es por lo tanto de un documento generado con LyX, que ya hemos hablado aquí sobre cómo definir familias de fuentes…

Esta fuente ha sido creada por ndiscovered

Descarga: EXO-2, por NDISCOVERED

Fuente: elpinguinotolkiano

¿Quién está en línea?

Hay 32904 invitados y ningún miembro en línea