Ping1.jpg

Retomamos el PING del fin de semana para traeros un poquito de esto y otro poquito de aquello de lo que no cupo entre semana, rescatando además algún enlace que no entró en el PING de la semana pasada… principalmente porque no lo hubo. Así que al lío, porque hay para todos.

  • Linux AIO Ubuntu 14.04.4. Para empezar, el lanzamiento de turno, que en esta ocasión se corresponde a la  habitual recopilación del proyecto Linux All In One, que recoge la última versión de Ubuntu LTS. Información y descargas, en el anuncio oficial.
  • Ubuntu OTA-10. Y más Ubuntu, sí, porque esta semana Canonical ha lanzado actualización de la versión para móviles y aunque no tiene grandes cambios, a quien le interese conocerlos los encontrará listados en Ubuntu Insights.
  • Nuevo Dell XPS 13. El rey de los portátiles con GNU/Linux preinstalado en la forma de Ubuntu se renueva. Noticia con la que arrancamos semana en MuyComputer y, desde luego, tenía que acabar aquí.
  • Openbox DE. Este es uno de los artículos repescados de la semana pasada, y es que el tutorial que se marcó John Ramsden es digno de ser compartido. Configuración al poder para hacer de Openbox (y tint2, que siempre anda por ahí) todo un escritorio. Una buena forma de equilibrar prestaciones y rendimiento, pero, claro, hay que ponerse.
  • Ubuntu Bash. Sigue el jaleo en torno a este tema al que ya se le ha quedado el nombre de marras, a pesar de que es algo más complejo tal y como os explicamos. Total, que la primera versión de Windows 10 que estrena esta característica ha sido lanzada, lo cuentan en MuyComputer; pero dicen en en Phoronix, que no funciona, ni siquiera siguiendo las instrucciones del tutorial que publicó Dustin Kirckland.
  • Linus Torvalds en TED. El padre de Linux ha sido entrevistado en TED y no es que vaya más allá en sus declaraciones de lo que ya lo ha hecho con anterioridad, porque no hay más allá; pero siempre es entretenido escuchar a Torvalds. Ayer mismo os contábamos que no se rinde con el escritorio, y por lo que dice en la entrevista está listo para tirarse otros 25 años haciendo lo mismo.
  • Entrevista con Richard Brown. Otra entrevista que os puede interesar leer es la que publicaron en Network World con el líder del proyecto openSUSE, aunque ya os adelanto que lo del SUSE Phone ni existe, ni se le espera (cosas de los entrevistadores, y es Bryan Lunduke que entre otras cosas forma parte de la comunidad de openSUSE).
  • Vulkan. Vulkan es la tecnología llamada a revolucionar los gráficos y, para GNU/Linux, una posibilidad a futuro como ninguna otra en estos momentos. Pues bien, para quien desee conocer más sobre el tema nuestros compañeros de MuyComputer se han currado un señor artículo.
  • La Abadía del Crímen Extensum. Otra repesca que encontraréis ampliada en MuyComputer es la revisión de este clásico de PC del que nos advertisteis en los comentarios del último Linux Play … con toda la razón. Si no conocíais este juego, ha llegado la hora.
  • 0 A.D. Alpha 20 Timosthenes. Y una última repesca para terminar, porque el que se va a convertir en clásico sin haber llegado a lanzar ni siquiera una versión beta es este clon de Age of Empires al que seguimos desde… Ya no lo recuerdo. Sea como fuere, en el anuncio oficial está toda la información sobre la actualización.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30928 invitados y ningún miembro en línea