Martes, Octubre 24, 2017

Simplenote ya está disponible para Linux

simplenote1.jpg

Auttomatic ha anunciado el lanzamiento de Simplenote para Linux (y Windows, por si a alguien le interesa). La compañía detrás de WordPress extiende así su nueva aplicación a las principales plataformas de usuario final, incluyendo PC, móviles y web.

¿Conocíais Simplenote? Se trata de un servicio gratuito de notas que se caracteriza, como adelanta su nombre, por la simpleza. Entre sus características destaca su carácter multiplataforma, sincronización en la nube, historial de ediciones, colaboración, etiquetas, búsqueda instantánea y soporte de Markdown. Es decir, nada de archivos adjuntos, imágenes u otros extras; todo simple.

En cuanto a las versiones de Simplenote para Linux y Windows, Auttomatic ha seguido el camino emprendido con WordPress Desktop y han sido liberadas bajo licencia GPL v2. El código fuente se encuentra disponible en GitHub. Las tecnologías utilizadas para desarrollar la aplicación son React y Electron, por lo que una vez más estamos ante una webapp encapsulada que no se integra demasiado bien.

simplenote.jpg

Simplenote para Windows, la interfaz es idéntica a la de Linux

Simplenote se puede descargar como instalador para sistemas DEB (Debian, Ubuntu…) y como paquete autoejecutable para cualquier distribución GNU/Linux, pero solo para 64-bit. También se puede crear una cuenta y probarla a través de la aplicación web.

Desde luego Simplenote no es Evernote, pero tampoco lo pretende. Más bien parece una buena alternativa hospedada a Laverna, u otras aplicaciones para tomar notas en Linux, que haber hay unas cuantas, a pesar de que no todas están al nivel que debería.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9010168
Hoy Hoy 203
Ayer Ayer 1481
Esta semana Esta semana 1684
Este mes Este mes 33869
Total de Visitas Total de Visitas 9010168

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1687

Gracias por su visita