MediaGoblin-0-9-0.jpg

MediaGoblin es un proyecto que empezó como una especie de Flickr Open Source para luego ir abarcando mucho más. A pesar de no recibir mucha atención, es una propuesta interesante ante las alternativas privativas que inundan la red. Es software libre, forma parte del proyecto GNU, es un proyecto en desarrollo y pretende crear una infraestructura descentralizada, de forma similar a Diaspora.

Ayer apareció MediaGoblin 0.9.0, cuyo lanzamiento ha sido bautizado como The Three Goblineers, y destaca por la adopción total de Python 3, un soporte que ya fue incorporado de forma experimental en la versión 0.8.0 debido a la descontinuación del soporte de Python 2. Por otro lado a comunidad tras este proyecto comenta que muchas herramientas tradicionales para servicios web no resultaban ideales para una federación, por lo que han tenido mucho trabajo por delante a la hora de reorganizar y reconstruir.

three_goblineers-crop.jpg

Se ha modificado el cómo son manejados los comentarios y las colecciones multimedia, permitiendo ahora hacer comentarios sobre cualquier tipo de contenido multimedia. Además las colecciones multimedia no serán más solamente personales, pudiendo ahora ser usadas a nivel de la federación; la API ya soporta una de bandeja de entrada y otra de salida para los usuarios; se ha facilitado la subida de álbumes completos y se ha incorporado un sistema de cementerio, que muestra una lápida cuando un medio ha sido eliminado de su publicación original.

Como vemos MediaGoblin 0.9.0 viene cargado de novedades. En el anuncio de lanzamiento se puede ver todos los detalles.

 

Imagen: Christopher Allan Webber | Morgan Lemmer-Webber publicado bajo Creative Commons

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7361 invitados y ningún miembro en línea