Ping1.jpg

Terminamos una semana que en cuestión de novedades no ha estado nada mal y rematamos con el PING, porque siempre se quedan cosas interesantes en el tintero y al menos así les damos cabida.

  • PearOS 9.3. ¿Alguien se acuerda de Pear OS, el Linux que quería ser Mac? Pues ha vuelto a la vida, parece, de manera oficial. Yo me he enterado porque en MuyComputer han publicado la noticia, porque ni en Distrowatch ha salido.
  • Rescatux 0.40 beta 6. Y ya que ayer pusimos la beta de Ubuntu, hoy le hacemos hueco a la nueva versión en desarrollo de esta distribución de rescate, por si os apetece echarle un vistazo. En el anuncio oficial están todos los detalles acerca de este lanzamiento que ya hay ganas de ver en versión final.
  • Trinity Desktop Environment R14.0.3. Pues sí, en la misma semana que ha salido Plasma 5.6 regresa el fork de KDE 3 con nueva versión. ¿Cuáles son sus novedades? Tengo que confesaros que no me interesa demasiado el asunto, pero quien opine lo contrario encontrará toda la información en el anuncio oficial.
  • GNOME 3.22. Y en la misma semana que ha salido GNOME 3.20 los desarrolladores del entorno de escritorio actualizan su calendario de lanzamientos y, según se puede leer en Sofpedia, la próxima versión mayor llegará el próximo 21 de septiembre. Hasta entonces a disfrutar de lo que hay, que no es poco.
  • Nvidia 364.12. También ha salido esta semana la nueva versión del controlador privativo de Nvidia. Lo cuentan en Phoronix y lo interesante del caso es que mejora el soporte para Wayland y Mir, por lo que si alguien está de pruebas y se encuentra en esta tesitura, le vendrá bien saberlo.
  • Blender 2.77. Poco os puedo contar de Blender que no sepáis excepto, tal vez, que hay nueva versión disponible. En las notas de lanzamiento se da parte de todas las novedades entre las que se incluye, o más bien excluye, dicho sea como curiosidad, el soporte para Windows XP.
  • Event Calendar. Y he aquí una pequeña curiosidad de verdad. Advierto que aún no lo he probado porque ahora llevo un flujo de trabajo diferente, pero la idea tras este widget para Plasma, que bebe de GNOME Shell, pero también de conceptos similares, me parece que debería haberse implementado años ha, aunque en materia de diseño le hace falta un repasito. Pero acaba de arrancar, le daremos tiempo a que madure… ¿De qué hablo? Pasaos por KDE Apps y me contáis vuestra impresión.
  • OpenToonz. ¿Os suena? Es una herramienta de animación profesional que desde hoy pasa a ser Open Source. Se ha usado en series como Futurama y, muy especialmente en películas del genial Studio Ghibli del que hace poco se retiró Hayao Miyazaki. La noticia al completo, en MuyComputer; aunque ya está accesible la página web del proyecto.
  • KaOS. Ya que por motivos que no vienen a cuento se ha nombrado estos días a la extreme rolling release pro-KDE por excelencia, sabed los usuarios de esta distro que la comunidad “se ha organizado y toma fuerza”, citando las palabras de Salmorejo Geek, donde os dan todos los datos.
  • Steam en Remix OS. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Una última curiosidad para terminar la lista, porque no hay otra forma de calificar la noticia que unos días atrás publicaban nuestros compañeros de MuyComputer. Porque valer, no vale para nada… por ahora y, seguramente, en la hora.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24333 invitados y ningún miembro en línea