Hoy 11 de marzo se congelará la última OTA del proyecto Ubuntu Touch. Esta OTA es conocida como la versión OTA-10 y por el momento sabemos que varias apps importantes serán retocadas y mejoradas, lo que hará que el sistema se vuelva aún mejor de lo que es.

La OTA -10  presentará cambios interesantes en BlueZ, la cuenta de plugins, el indicador de la red, Unity 8 o los ajustes de sistema. Muchos de estos programas presentan actualmente algunos bugs pero según se ha comentado a través de los emails de desarrollo, alguno de estos programas o aplicaciones recibirá más que una simple corrección de bugs, habrá un cambio consistente que mejorará la versión de Ubuntu Phone.

La nueva OTA-10 estará también en BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

Además con la OTA-10, la nueva BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition comienza a recibir las actualizaciones del sistema, así el nuevo dispositivo comienza a recibir no sólo parte de la Convergencia sino que también a corregirse los errores que Ubuntu Phone aún tiene. Y mientras una tablet nueva entra, otra tablet sale. Según ha comentado el líder del proyecto, Nexus 10 dejará de tener soporte oficial, es decir, no recibirá la OTA-10 pero si que recibirá actualizaciones y correcciones gracias al grupo de UBports, un equipo especial que se dedica a que otros dispositivos con Android puedan recibir o adoptar Ubuntu Phone como sistema operativo principal.

Y aunque muchos de vosotros os entre ganas de tenerlo ya en vuestro móvil, hay que recordar que según el calendario de lanzamientos, será en abril cuando salga esta nueva OTA-10 y a partir de hoy se realiza la congelación de la versión para pulirse y probar hasta el lanzamiento que posiblemente se haga el mismo día que Ubuntu 16.04 y el resto de sabores oficiales. Lo cierto es que tras la última OTA, la OTA-10 es más deseada que nunca algo que esperemos que no haya influido en el desarrollo de la misma y repercuta negativamente. Aún así habrá que esperar un poquito más.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7558 invitados y ningún miembro en línea