Donde ver el hardware instalado, es probablemente la primera de las preguntas que nos formulamos cuando adquirimos un equipo. No es que desconozcamos las características de nuestro nuevo PC, sino que más bien, lo que queremos confirmar es que se corresponde el hardware de nuestra máquina con las especificaciones que leímos cuando estuvimos comparando equipos.

En otros ocasiones la pregunta ¿que hardware tengo? viene porque no recordamos alguna de estas especificaciones, ya sea el modelo de la placa base, o la velocidad del procesador, o incluso la RAM instalada.

Por último, también puede ser que algún conocido te pida que revises su equipo, para instalar algo, y desconozcas si es 32 o 64 bit, etc.

Para todos estos casos tenemos CPU-G.

Donde ver el hardware instalado en tu PC con Ubuntu - acerca de

Donde ver el hardware instalado en tu PC es realmente sencillo con CPU-G

CPU-G es una aplicación realmente sencilla que dará respuesta a la pregunta de donde ver el hardware instalado en tu PC, mostrándote información útil y detallada del hardware que tienes instalado en tu equipo. Así recoge, agrupa, ordena y te muestra la información sobre la CPU, RAM, la placa base, así como información general sobre el sistema y mucho mas.

Se trata de una aplicación desarrollada inicialmente por Fotis Tsamis, posteriormente por Michael Schmöller, Micha? G?owienka, Micha? Olber y que ahora he decidido continuar, para actualizarla a CTK3+ y mejorarla en la medida de lo posible.

Uso y funcionamiento

Una vez instalada la aplicación, solo tienes que iniciarla desde el Dash o Tablero en Ubuntu, en el caso de que seas usuario de Unity,

Donde ver el hardware instalado en tu PC con Ubuntu - dash

O bien, desde el menú clásico de Gnome, o desde cualquier lanzador de los mas habituales y utilizados, como puede ser Plank, o Synapse,

Donde ver el hardware instalado en tu PC con Ubuntu - synapse

Una vez iniciado, verás una ventana con cuatro pestañas, donde queda recogida ordenada y clasificada toda la información del hardware de tu equipo.

Así en la primera pestaña se recoge toda la información relativa al procesador.

Donde ver el hardware instalado en tu PC con Ubuntu - procesador

En la segunda pestaña se muestra la información correspondiente a la placa base,

Donde ver el hardware instalado en tu PC con Ubuntu - placa madre

En la tercera pestaña verás en tiempo real todo lo referente a la memoria RAM,

Donde ver el hardware instalado en tu PC con Ubuntu - ram

Y en la quinta pestaña, se recoge información relativa a tu instalación. Aquí podrás ver datos como la arquitectura, la versión del núcleo, la distribución instalada, etc.

Donde ver el hardware instalado en tu PC con Ubuntu - sistema

Instalación

Para instalar CPU-G en tu equipo, solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install cpu-g

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 31035 invitados y ningún miembro en línea