Domingo, Junio 25, 2017

FacturaScripts, una completa solución de facturación y contabilidad libre para pymes

facturascripts.jpg

FacturaScripts es una completa solución de facturación y contabilidad para pymes. Una aplicación web, libre, gratuita y muy flexible gracias a su potente sistema de plugins. Además, se trata de un proyecto desarrollado por entero en España y, por lo tanto, ajustado a las condiciones fiscales del país. Sigue leyendo y descubre cómo cubrir las necesidades de tu negocio con una solución de software libre a la altura altura de las circunstancias.

Lo más interesante de FacturaScripts, ciertamente, no son características concretas, sino su oferta en conjunto, y es que al modelo de distribución libre se suma un desarrollo continuo con actualizaciones constantes, una propuesta multiplataforma efectiva y, principalmente, un diseño del producto enfocado en la facilidad y accesibilidad. Con FacturaScripts no es necesario realizar una tediosa configuración inicial, navegar a través de decenas de opciones que nunca utilizarás o emplear esfuerzo adicional en mantener la contabilidad.

FacturaScripts aúna facturación y contabilidad sin prescindir de funciones, integrando ambos procesos con eficacia y sencillez. Por ejemplo, al crear una factura o albarán se puede dar de alta al proveedor o añadir productos al catálogo, al tiempo que la parte de contabilidad se genera de forma automática. ¿Te gustaría probar probarlo? En el sitio oficial hay disponibles dos demos, una con lo básico y otra conectada a una tienda PrestaShop con la que comprobar la sincronización entre FacturaScripts y PrestaShop, uno de sus puntos fuertes.

FacturaScripts es una aplicación de servidor, pero el proceso de instalación es realmente sencillo cuando lo que se desea es utilizarla como aplicación independiente, es decir, como cualquier otra aplicación de PC no accesible desde Internet. Pero como es evidente también se puede instalar en un servidor conectado o un hosting contratado, y de hecho ya son dos los hostings profesionales que ofrecen soporte de FacturaScripts.

Con respecto a la documentación, la página de FacturaScripts está repleta de información y guías prácticas; e incluso tiene su canal de YouTube, donde el desarrollador Carlos García cuelga tutoriales y reportes de las actualizaciones muy a menudo, explicando paso a paso y de la manera más visual posible cada cambio y o función.

Y con respecto al background técnico, que seguro interesará conocer, el “núcleo” de FacturaScripts es un framework MVC propio escrito en PHP5, compatible con MySQL y PostgreSQL. La capa gráfica está construida sobre Bootstrap para adaptarse a PC, tablet y móvil. Mientras que su sistema de plugins permite modificar el comportamiento de cualquier clase; ergo, tan sólo necesitas unos conocimientos básicos de PHP para empezar a crear tus propios plugins.

De los plugins ya disponibles (+40), no obstante, la gran mayoría son gratuitos y serán más que suficientes para cualquier empresa. Pero si necesitas algo más o simplemente quieres ayudar económicamente al proyecto, tienes plugins de pago para personalizar los diseños de las facturas, albaranes, pedidos y presupuestos; o para integrar tiendas como la mencionada PrestaShhop o WooCommerce.

FacturaScripts cuenta actualmente con una comunidad de más de 600 usuarios activos, más de 250 empresas utilizándolo en producción y una creciente red de socios ofreciendo desarrollos a medida.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8863779
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 1408
Esta semana Esta semana 7862
Este mes Este mes 26890
Total de Visitas Total de Visitas 8863779

Día con más
visitantes

06-23-2017 : 1346

Gracias por su visita