google_play_music.jpg

Imagino que ya lo sabéis, pero por si es que no os lo cuento en un periquete: hace unos días que está disponible Google Play Music Desktop Player, una aplicación no oficial del servicio que llevaba unos meses en circulación solo para Windows, pero que con su nueva versión abraza la multiplataforma y llega también a Linux y Mac.

Si os interesa conocer más sobre esta aplicación, os remito al artículo que acabo de publicar en MuyComputer, porque en este voy directo al grano: a cómo ejecutar Google Play Music Desktop Player (GPMDP en adelante) en cualquier distro. Y es que al descargar los instaladores para Linux, y pone literalmente “LINUX 64-BIT / LINUX 32-BIT”, lo que descarga son instaladores DEB para, es de suponer, Debian, Ubuntu y derivadas. Y yo estoy en openSUSE Leap ahora mismo.

Como parece, GPMDP es una aplicación web encapsulada, por lo que solo hay que hurgar hasta la raíz del problema, esto es, descargar el archivo que se corresponda con nuestra arquitectura y descomprimirlo; de los tres archivos restantes, descomprimir “data.tar.gz”; entrar en la carpeta “usr > share > google-play-music-desktop-player” y darle un toque a… premio: Google Play Music Desktop Player (es autoejecutable). La última carpeta se puede poner donde se desee, crear un acceso directo al menú de aplicaciones o el escritorio, etc (también se puede hacer a lo bestia, copiando la primera carpeta en la raíz del sistema con permisos de administrador; así ya aparece en el menú con su icono y tal, pero no creo que valga la pena y no lo aconsejo).

Y bien, ¿vale la pena GPMDP? Digo lo mismo que en el artículo de MuyComputer, y es que dependerá del caso. A mí, no demasiado. Pero había leído sobre la aplicación cuando salió al principio y en esta segunda vuelta he decidido al menos catarla para opinar con fundamentos. ¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16774 invitados y ningún miembro en línea