A la larga lista de reproductores musicales debemos hoy añadir uno nuevo. Se trata de Miam Player, un reproductor de música open-source y multiplataforma con un diseño preciosista muy cuidado. Es capaz de leer casi todos los formatos existentes de audio (MP3, MP4, FLAC, OGG, AAC, Opus, APE, etc.). Su interfaz es muy limpia y altamente configurable, ya sea a través de temas y skins o de forma concreta menús, botones, atajos y así un largo etcétera.

Entre sus principales funciones destacan la actualización automática de nuestra librería musical, la posibilidad de controlar el reproductor mediante botones y miniaturas y la recuperación automática de portadas de los repositorios de MusicBrainz o Amazon.

Miam Player como reproductor musical

Aunque ya existen en la actualidad una gran variedad de reproductores musicales para PC, Miam Player ha llegado dispuesto a hacerse un hueco por méritos propios. En primer lugar contamos con que este programa se basa en la librería Qt5 y es multiplataforma, válido tanto para Linux, Windows y Mac OS X. La personalización de su interfaz es enorme, ya que permite adaptar individualmetne gran cantidad de elementos como el tema, los iconos o el tamaño de la fuente.

Miam Player es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos, entre ellos los más famosos como: MP3, MP4, Flac, OGG/OGA (Vorbis), ASF, APE, Opus y muchos otros. Además, empleando la librería taglib también permite la edición de la metainformación que incluyen los archivos, ya sea de uno en uno o mediante un proceso batch. Dispone de un amplio ecualizador de 10 bandas, una barra de navegación que permite pasar rápidamente entre librerías, soporta drag-and-drop para la inclusión de nuevos ficheros, dispone de un explorador propio de ficheros y un sistema de extensión de funciones a base de plugins.

El desarrollo de esta aplicación está en constante progreso y esperan poder soportar en un breve tiempo portales como Spotify o Soundcloud. Su desarrollo es abierto y os invitan desde su propia página a colaborar con su desarrollo traduciendo, creando temas o mejorando alguna de sus funciones o, incluso, crear vuestro propio fork de la aplicación.

¿Cómo instalar Miam Player?

Si queréis probar este nuevo reproductor podéis introducir los siguientes comandos a través del terminal. Para Ubuntu 15.10 Wily:

1
2
3
4
5
sudo add-apt-repository ppa:bachelier-matthieu/ppa
 
sudo apt-get update
 
sudo apt-get install miam-player

Y para Ubuntu 16.04 Xenial:

1
2
3
4
5
sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
 
sudo apt-get update
 
sudo apt-get install miam-player

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3184 invitados y ningún miembro en línea