No es ningún secreto que ya hay muchos navegadores web. Google Chome o Mozilla Firefox hace mucho tiempo que están entre nosotros, son multiplataforma y nos ofrecen muchas opciones con un buen rendimiento. Ahora que ya nos sentimos cómodos con nuestro navegador, es muy difícil que nos decidamos a cambiar, ¿no? Pero ¿y si os dijera que el ex-CEO de Mozilla está desarrollando un nuevo navegador? Pues sí, lo está haciendo, se llama Brave y, aunque aún está en una fase muy temprana, hay que reconocer que tiene buena pinta.

Brave ya hace tiempo que está disponible para iOS y Android, pero no hace tanto tiempo que está disponible también para ordenadores, más concretamente la versión Brave “laptop”. Al estar en una fase tan temprana, hasta hace poco sólo podíamos descargar su código fuente y compilarlo para poder probarlo, algo que dudo que valiera la pena para usar un navegador que tiene que provocarnos ciertos problemas. Pero su desarrollador ya ha lanzado una versión que simplemente tendremos que descargar y ejecutar. A continuación os damos todos los detalles.

Cómo probar Brave laptop

Como ya he mencionado anteriormente, ahora que ha lanzado la nueva versión no podría ser más sencillo. Lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos un navegador web cualquiera (lógicamente, Brave aún no).
  2. Vamos a la web del proyecto y descargamos el archivo. Si sois lectores de nuestra web, lo más probable es que os interese la versión Brave-Linux-x64, pero también está disponible para Windows y para Mac.
  3. Descomprimimos el archivo. Es importante mencionar que merece la pena entrar a la carpeta que tiene un punto delante, puesto que si no lo hacemos, podríamos no encontrarla. Si la abrimos, no tendremos que hacer nada para mostrar archivos ocultos. En cualquier caso, con el descompresor por defecto de Ubuntu, la seleccionamos y hacemos clic en Extraer.
  4. Ahora sólo tenemos que hacer doble clic sobre el archivo Brave.

Como podéis comprobar, en estos momentos ni siquiera tiene icono para la barra lateral de Ubuntu. Su diseño minimalista recuerda mucho al navegador web del sistema operativo de Canonical, ese con el que se pueden crear web-apps, o Epiphany, pero también parece que está más cuidado. En la barra superior veremos el nombre de la web, cambiando para mostrar la URL si ponemos el puntero encima.

En cuanto a las opciones, en estos momentos no tiene muchas. No se le pueden instalar extensiones, algo que tampoco debería sorprendernos demasiado si tenemos en cuenta que Microsoft Edge tampoco puede hacerlo aún, pero sí que cuenta con bloqueador de publicidad, de cookies de terceros y fuerza conexiones HTTPS (cifradas), lo que proporciona seguridad.

Su velocidad y fluidez actual dejan muy buen sabor de boca, pero tampoco guarda las contraseñas, por lo que alguien como yo que entra a muchas webs a lo largo del día no puede usarlo como navegador por defecto. En cualquier caso, es bueno saber que el ex-CEO de Mozilla lanzará Brave, un navegador rápido y seguro. Si consigue una cuota de mercado relevante en el futuro es algo que sólo sabremos con el tiempo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta Brave? ¿Creéis que se hará un hueco?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16844 invitados y ningún miembro en línea