ubuntu-16-04-lts-Desktop-fondo.jpg 

Estamos ya a menos de dos meses para que Canonical lance la próxima versión de su sistema operativo. Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) será una de las versiones más importantes que hayan lanzado en los últimos años, en mayor o menor medida por la llegada una muy esperada convergencia que permitirá usar un teléfono móvil como uno de escritorio (afirman que la experiencia será 100% igual) si lo conectamos a un ratón y teclado Bluetooth. Y no sólo eso, si no que se espera que la interfaz de usuario (UI) de Ubuntu también cambie y trabajemos en un sistema con una imagen más acorde a estos tiempos.

Rara es la ocasión (tanto que yo no recuerdo ninguna ahora mismo) en la que se presente algo que sorprenda por desconocer completamente su existencia. Antes de que se lance la primera beta (o alfa) de un sistema operativo siempre se “filtra”, entre comillas porque puede ser hecho a propósito, algo de este sistema. Lo que os traemos hoy no es una filtración, si no que nos lo han descubierto para que podamos usarlos libremente. Estamos hablando de los fondos de pantalla de la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical. En total, son tres imágenes, dos para ordenadores de escritorio o tablets y una tercera para dispositivos móviles, lo que son los Ubuntu Phone. Tenéis los tres fondos de pantalla tras el corte.

Fondos de pantalla de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)

Para ordenador/tablet (clic para ampliar)

ubuntu-16-04-lts-Desktop-fondo.jpg ubuntu-16-04-lts-Desktop-fondo-2.jpg
Fondo de Ubuntu 16.04 (1) Fondo de Ubuntu 16.04 (2)

Fondo de Ubuntu 16.04 (2)

Para Ubuntu Phone (clic para ampliar)

ubuntu-16-04-lts-Phone-fondo-1.jpg
Fondo Ubuntu Phone

A mi estos fondos me gustan mucho más que los de Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf). No es que sean exageradamente diferentes, pero se ven menos líneas y para mí quedan mucho mejor. Además, por alguna razón me recuerdan a algunas las versiones de Ubuntu que usaba antes de que introdujeran Unity. ¿Qué opináis vosotros?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9377 invitados y ningún miembro en línea