calamares.jpg

Si usas Manjaro, KaOS, Chakra, Netrunner, Sabayon, Tanglu… seguro que conoces Calamares, un instalador de sistema independiente, pero enfocado por la tecnología en la que se basa en el entorno de escritorio KDE. Pues bien, se acaba de presentar su segunda versión mayor.

Según indican en el anuncio de lanzamiento, Calamares 2.0 ya es “un producto listo para el usuario final”, está realmente pulido y con su nueva versión mejora aspectos delicados como el particionador de sistema, que ahora utiliza la misma biblioteca de KDE Partition Manager que recientemente también publicó su segunda versión, tal y como adelantamos en un PING.

Dicen los desarrolladores que Calamares 2.0 es el primer particionador con una opción para reemplazar particiones automáticamente, haciendo más sencillo el reutilizar una partición ya creada. Y como dicho así parece más un trabalenguas que una función, habrá que esperar a probarlo para verificar su utilidad.

Un vistazo a Calamares 2.0 en Netrunner Rolling:

Otra opción bastante interesante que trae Calamares 2.0 es la posibilidad de incluir un “modo postinstalación”, convirtiendo el instalador en una suerte de asistente de configuración durante el primer arranque de sistema e inicio de sesión. Estará bien ver qué partido le sacan las diferentes distribuciones que hacen uso de Calamares, aunque no se da ningún ejemplo práctico.

Para saber más acerca de Calamares, en el anuncio de lanzamiento de su primera versión hay más datos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1164 invitados y ningún miembro en línea