Xubuntu-karmic.jpg

Por diversos motivos que no vienen al caso he tenido que volver a Xubuntu, el sabor oficial de Ubuntu con el escritorio Xfce. Hacía varias versiones que no lo utilizaba de forma continuada y ahora he descubierto algunas novedades interesantes como la rotación de wallpaper de manera automática.

Esta utilidad es interesante si nos gusta personalizar mucho nuestro escritorio y además es interesante ya que su uso evitará que el sistema y nuestra memoria ram se cargue con otras aplicaciones externas que ralentizarán el sistema.

Cómo activar la rotación de Wallpaper en Xubuntu

Para poder activar esta nueva funcionalidad hemos de ir a “Configuración de escritorio…” que podremos encontrar haciendo click derecho con el ratón sobre el Escritorio. En a primera pantalla que aparezca, en la parte inferior encontraremos una opción que pone: ” Cambie el fondo de escritorio:” Esta opción lo dejaremos marcado y elegiremos el tiempo ( minutos, segundos y horas) que queremos que haya entre wallpaper y wallpaper.

Ahora nos rotará las imágenes que hay en la carpeta seleccionada. Una recomendación y para no encontrar sorpresas indeseables es crear una carpeta con imágenes que hayamos puesto nosotros. Luego seleccionamos esa carpeta como estándar en la opción “Directorio” y listo. Esta medida de precaución se hace porque el programa de Xfce coge todas las imágenes de la carpeta imágenes a la cual podemos añadir descargas personales que no queramos que aparezca en pantalla ni que se haga público.

Otra opción interesante que se encuentra cerca del marcador de minutos es el “orden aleatorio” si lo marcamos, las imágenes rotarán de forma aleatoria, una opción más divertida e interesante. Personalmente creo que el rotar el wallpaper es algo necesario si queremos personalizar nuestro ordenador y herramientas como esta son tremendamente útiles o eso me parece a mi ¿a vosotros qué os parece?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28615 invitados y ningún miembro en línea