ubuntu-snappy-core-on-samsung-arm-iot.jpg

Días antes del comienzo del MWC, Canonical ha informado en su web que creará una versión especial de Ubuntu Core para la plataforma de hardware Artik de Samsung. La intención de Canonical con esta nueva versión es que Ubuntu Core se adapte lo mejor posible al hardware de Samsung y con ello, los usuarios puedan explotar las posibilidades de Internet de las Cosas y de las placas Artik.

La  nueva versión será lanzada las próximas semanas a través de esta web, posiblemente la próxima semana con la demostración oficial en el Stand de Canonical, pero ya han aventurado que las posibilidades de esta unión serán impresionantes y por ello han creado la web Slock.it que demostrará lo que se puede hacer con esta unión.

Ubuntu Core se podría convertir en un sistema operativo estándar de IoT

Slock.it ofrece soluciones de domótica relacionadas con Internet de las Cosas y entre sus servicios, se ofrece la posibilidad de contactar Airbn o Uber con nuestro smartphone y las placas Artik con Ubuntu Core, lo que haría que podamos dejar o alquilar nuestra casa, nuestros electrodomésticos, etc… sin tener que estar allí presentes o limitarlos en caso de necesidad.

Las posibilidades son muchas y en el stand de Canonical y de Samsung se presentarán varias utilidades de ejemplo así como las funciones o los conocimientos necesarios para instalar esta nueva versión de Ubuntu Core en Artik de Samsung.

Lo cierto que por el momento lo que se conoce y se dice de esta unión es bastante positivo, pero aún más, lo más positivo es que poco a poco Ubuntu Core se está consolidando como uno de los estándares de Internet de las Cosas, un mundo totalmente nuevo que parece que prometerá mucho o que estará en nuestras vidas más pronto de lo que muchos piensan.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33241 invitados y ningún miembro en línea