Numbers-2.jpg

Crear un gif animado de un vídeo en Ubuntu o en cualquier otra distribución es realmente sencillo, ya sea utilizando el emulador de terminal o bien alguna de las diferentes opciones que existen disponibles.

En un libro, revista, etc, el uso de imágenes animadas, evidentemente no es posible. Sin embargo, en una página web, en las redes sociales, en anuncios, etc, es una solución realmente interesante para atraer la atención del usuario.

Así, ya hace algún tiempo, implementé una sencilla aplicación para crear un gif animado de un vídeo, 2gif.

Crear un gif animado de un vídeo - logo

Crear un gif animado de un vídeo en Ubuntu

2Gif es una sencilla aplicación que nos permitirá crear un gif animado de un vídeo en Ubuntu, utilizando la tecnología Drag & Drop (arrastrar y soltar), y a partir de ahí seleccionar el momento de inicio y el momento de fin del vídeo.

Uso y funcionamiento

Para utilizar 2Gif para crear un gif animado de un vídeo en Ubuntu, solo tienes que iniciarlo desde el Dash o Tablero en Unity, o bien, desde cualquier otro de los lanzadores mas habituales, Plank, Synapse, etc.

Una vez iniciado, veremos un cuadro de diálogo, como el que se muestra a continuación, donde solo tendremos que arrastar el vídeo al cuadro de la derecha, y a continuación seleccionar el instante inicial y el final de la parte con la que queremos crear un gif animado de un vídeo.

Crear un gif animado de un vídeo - ventana principal

El resultado de lo que he indicado se puede ver en la siguiente imagen.

Crear un gif animado de un vídeo - ejemplo

Y una vez procesado el vídeo, se genera una imagen animada con el mismo nombre que el vídeo original, pero con extensión gif, evidentemente.

A partir de aquí, ya depende de ti, donde quieras utilizar la imagen animada; tu página web, en un anuncio, en las redes sociales, etc. Una operación, sencilla, rápida y muy efectiva.

Crear un gif animado de un vídeo - resultado

Instalación

Para instalar 2Gif en Ubuntu, solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install 2gif

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 6277 invitados y ningún miembro en línea