Webp_logo_Webp.jpg

Convertir imágenes al formato WebP, actualmente, puede parecer no tener, excesivo, si tenemos en cuenta que tan solo está soportado en alrededor de un 67%, mas si tenemos en cuenta que actualmente solo lo soporatan Chrome, Opera, y sus sucedaneos.

Convertir imágenes al formato WebP en Ubuntu - aceptación

Sin embardo, si nos dirigimos al mundo Android o a los usuarios de Chrome, hay que tener en cuenta las ventajas que presenta este formato respecto a jpeg y png, y es que permite mejores grados de compresión, con una pérdida de calidad de imagen aceptable, y una reducción del tamaño del archivo hasta de un 25%.

Convertir imágenes al formato WebP en Ubuntu - logo

Convertir imágenes al formato WebP en Ubuntu

Convertir imágenes al formato WebP en Ubuntu es algo realmente sencillo si utilizamos 2WebP, una sencilla aplicación que nos permite realizar conversiones, utilizando la tecnología Drag & Drop, es decir, arrastrar y soltar.

Esta aplicación permite convertir imágenes de los formatos PNG, JPEG y TIFF al formato WebP, con tan solo arrartrar una o varias imágenes a la ventana de diálogo.

La ventaja que presenta esta aplicación, es que permite la conversión de varias imágenes de forma simultánea utilizando la tecnología multitarea, sin alterar el proceso principal.

La reducción de la calidad de las imágenes al realizar la conversión al formato WebP es fija, y establecida en el 80%.

Uso y funcionamiento

Como he comentado anteriormente el uso de la aplicación es realmente sencillo. Tan solo tienes que iniciar 2WebP desde el Dash o Tablero de Ubuntu o desde cualquier otro lanzador, ya sea Plank, Synapse, etc.

Una vez iniciada la aplicación, desde el explorador de archivos, ya sea Nautilus, Nemo, Caja, etc. arrastrar aquellas imágenes de los formatos anteriores que quieras convertir,

Convertir imágenes al formato WebP en Ubuntu - aplicación

Así, una vez soltamos los archivos, se procede a convertir las diferentes imágenes de forma multitarea, y se guardarán en el mismo directorio, donde únicamente se cambiará la extensión.

Instalación

Para instalar 2WebP en Ubuntu, así como en otras distribuciones, tan solo tendrás que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install 2webp

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 16415 invitados y ningún miembro en línea