Ubuntu-Phone.jpg

Muchos se quejan de las pocas aplicaciones y funciones que Ubuntu Phone tiene, pero la realidad es que cada vez son más las funciones que existen para este ecosistema móvil basado en Ubuntu. Según hemos sabido, uPort es el nombre del proyecto de software que permitirá que el sistema operativo admita y funcione el sensor de huellas y el sistema de seguridad que trae consigo. Además uPort permitirá que se puedan desarrollar apps de pagos a través de su sistema de seguridad.

uPort no es nada nuevo ya que además de reconocer el sensor de huellas, utiliza el software o parte del software que se utiliza con el wallet Blockchain del Bitcoin, por lo que la seguridad o al menos el enciframiento está más que asegurado.

La presentación de uPort así como su funcionamiento se realizará en el MWC la próxima semana, una presentación que seguro que dará mucho de que hablar puesto que los pagos móviles es algo que tienen pendientes los sistemas operativos móviles alternos como Ubuntu Phone o Windows 10 Mobile, pero en este caso parece que Ubuntu Phone está un paso más cerca de conseguirlo e incluso de ofrecer más seguridad que otros sistemas operativos como Android.

UPort utilizará el protocolo Etherus de Blockchain

No cabe duda que uPort mejorará notablemente el funcionamiento y el ecosistema de Ubuntu Phone, ahora bien, esto también indica que el sensor de huellas y otros sistemas de seguridad serán incluidos en los próximos dispositivos de Ubuntu Phone, algo que ampliará la lista de hardware que soporta el sistema operativo para móviles de Ubuntu.

Personalmente creo que Ubuntu Phone se convertirá en uno de los dispositivos más seguros del mercado móvil. No sólo su sistema de permisos es de los más completos que existe en el mercado sino que además tendrá software que se utiliza para administrar bitcoins, es decir, un software seguro y difícil de explotar. Habrá que ver que resultados ofrece Canonical, pero todo apunta a que no será nada malo ni los usuarios quedarán descontentos ¿vosotros qué decís?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27611 invitados y ningún miembro en línea