ubuntu-Tux.jpg

El pasado 11 de febrero, Martin Pitt, el responsable de mantenimiento del Systemd de Ubuntu, anunció que lo había actualizado a la nueva versión de Ubuntu 16.04 LTS y Debian. El paso de SysV init a Systemd que se produjo en Ubuntu 15.04, trajo mucha controversia, pero parece ser que este último está cogiendo de cada vez más forma.

Para los que no sepan que es Systemd, no es más que un gestor de sistema y sesiones, es decir, un gestor de arranque que se encarga de iniciar nuestro sistema (drivers, conexión de red, servicios del sistema, log in…) . Pues bien, la noticia que os traemos en esta entrada es que se espera que en la versión 18.04 de Ubuntu, los paquetes Systemd estén totalmente sincronizados con Debian.

Según podemos leer en el post original de Martin Pitt en su página de Google+, él mismo se ha encargado de actualizar el Systemd a las últimas versiones de Ubuntu y Debian. Además, nos informa de que está actualmente trabajando en el upstream master, pero que aún así está un poco verde aún.

Durante estos últimos meses, Martin Pitt ha estado trabajando duro para reducir toda la deuda técnica de Ubuntu. Gracias a ello, ha conseguido reducir la delta de Debian a un solo parche, ya que hasta ahora había toda una página de cambios. Precisamente por esto, se espera que en un par de años, concretamente para la versión 18.04 LTS de Ubuntu, los paquetes Systemd estén completamente sincronizados con Debian.

Sin duda este es unos cambios más sorprendentes y novedosos que deparan a Ubuntu en sus próximas actualizaciones. Si se consigue que los paquetes Systemd en Ubuntu estén en total sincronía con Debian, ya no se necesitarán parches explícitos para Ubuntu para que el Systemd funcione al igual que en Debian.

Seguramente Ubuntu 18.04 LTS será uno de los lanzamientos más esperados y por ello siempre os mantendremos informados desde Ubunlog. Esperamos que esta noticia os haya parecido interesante y si tenéis cualquier duda o consulta al respeto dejadla en la sección de comentarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1184 invitados y ningún miembro en línea