Ping1.jpg

Ha llegado el sábado y toca lanzar otro PING con el que amenizar un poco el ‘finde’. ¿Y cómo está el panorama? Tranquilo, no os vamos a engañar, aunque esta semana con el lanzamiento de LibreOffice 5.1 vamos servidos. Y no ha sido lo único, claro. Pero no os entretengo más, que los PING fríos no valen mucho y recalentados están peor.

  • Android-x86 4.4-r5. Nueva versión del Android para PC, un proyecto no oficial que desde hace años está en la misma tarea. No trae novedades llamativas como su anterior lanzamiento, pero para nuevas instalaciones es el indicado. Información y descarga, en el anuncio oficial.
  • Debian 6… dará el adiós definitivo muy pronto, después de cumplir con sus cinco años de rigor y agotar el soporte LTS. Será el 29 de febrero y para más detalles, el anuncio oficial.
  • systemd 229. Si bien hoy no hay distribuciones de lanzamiento, he aquí el componente de la discordia de la mayoría de ella, también con nueva versión calentita bajo el brazo. Lennart Pottering os da el parte en el anuncio oficial.
  • Project Ara. Suena muy bien: hardware abierto y modular para smartphones y tablets; pero del dicho al hecho hay un trecho, y es mucho trecho. Por lo menos ahora parece haber un leve fulgor de esperanza, según nos cuentan en MuyComputer.
  • Plasma, Dolphin y KRunner. Vaya trío, ¿verdad? Pues hay novedades para cada uno de ellos y las adelanta el desarrollador de KDE que está manos a la obra (lo de identificar el origen de las descargas en Dolphin mola mucho).
  • SourceForge… ¿renacerá de sus cenizas? Tal vez lo de cenizas sea excesivo, pero dada la historia reciente del portal de descargas, el primer anuncio de sus nuevos dueños (que también han comprado Slashdot) ha sido muy bien acogido; para empezar, se acabó el software basura incrustado en las descargas.
  • SCO… sigue en activo, sí señor. La empresa no se cansa y por lo que sabemos de su historia no tan reciente, no le importa acumular derrotas y en esas estamos. Lo último os lo cuentan en FOSS Force.

Dejamos la lista para terminar con un vídeo del escritorio más vanguardista de… Es broma, pero las mejoras siempre son bienvenidas y Unity 7 recibirá alguna que otra de cara al lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS el próximo abril. En este caso, mejora la integración entre el lanzador y Nautilus, tal y como muestra el desarrollador que se está encargando de ello.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8174 invitados y ningún miembro en línea