libreoffice-5_1.jpg

La suite ofimática libre más importante se actualiza, y nos trae una interfaz con menús reorganizados en algunos de los principales programas que componen LibreOffice, como pueden ser el procesador de texto Writer, la hoja de cálculos Calc, el editor de gráficos vectoriales Draw o el gestor de presentaciones Impress, facilitando el acceso a las funciones de uso más habitual.

Así nos encontramos un menú adicional relativo a los estilos:

 libreoffice-style.jpg

En la misma linea varios iconos han sido recolocados, y se ha trabajado en mejorar el diseño de las barras laterales.

Esta LibreOffice 5.1 llega seis meses después de su edición 5.0 y sin duda lo que más llama la atención, son las mejoras en el manejo de archivos en la nube utilizando servicios como Sharepoint, Google Drive y Alfresco, que ahora están accesibles desde el menú archivo, ofreciendo capacidades de lectura y escritura, así como la opción de guardar en servidor remoto, sin necesidad de abrir ventanas de diálogo.

Otra característica a destacar, son la adición de nuevos filtros que facilitaran la compatibilidad con formatos propietarios –generados por Apple Keynote 6, Microsoft Writey libres como pueden ser los que utiliza Gnumeric, el software de hoja de cálculo perteneciente al proyecto GNOME.

LibreOffice 5.1 también mejora la función de corrección ortográfica incluyendo un botón para insertar y acceso desde el motor contextual, soporte mejorado para ODF 1.2 en Android, Calc cuenta con un motor de formulas más eficiente y ganar la capacidad de exportar las hojas de cálculo a imagen PNG, mientras que las transiciones de Impress ahora trabajan en OpenGL +2.1 y permite guardar la imagen de fondo de la presentación.

 libreoffice_background.jpd

La lista de novedades es bastante extensa, y puede ser consultada al completo tanto en el anuncio oficial como en las notas de lanzamiento.

LibreOffice 5.1 está disponible para los principales sistemas operativos de escritorio (Linux, OS X y Windows), y distribuciones rolling release como openSUSE Tumbleweed, ya lo ofrecen en sus repositorios (en Arch Linux debe estar al caer).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 20366 invitados y ningún miembro en línea