Convert-Multiple-Documents-in-PDF.jpg

Convertir PDF en Ubuntu a otros formatos, o de otros formatos a PDF, o incluso de LibreOffice Writer a Microsoft Word,  es una de las operaciones mas habituales a las que nos enfrenteamos en nuestro día a día.

Actualmente, muchas de las aplicaciones con las que trabajamos ya nos permiten exportar a diferentes formatos, sin embargo, no pasa el momento en el que nos encontremos que no se puede exportar a un determinado formato que necesitamos.

En particular, uno de los formatos mas demandados es PDF, tanto exportar a PDF como importar de PDF con las implicaciones que esto tiene.

Si a todo esto le sumamos, que es necesario iniciar una determinada aplicación para realizar esta operación, el asunto se complica mucho mas.

Así, la solución se encuentra en un complemento para Nautilus que nos permite convertir documentos entre diferentes formatos en Ubuntu directamente desde el menú contextual del explorador de archivos, sin que sea necesario iniciar una nueva aplicación

Este complemento para Nautilus se llama Nautilus-Document-Converter.

Convertir PDF en Ubuntu con Nautilus Document Converter - Ejemplo 1

Convertir PDF en Ubuntu con Nautilus Document Converter

Nautilus Document Converter es un sencillo complemento que nos permite convertir entre diferentes formatos. En particular esta extensión utiliza unoconv, cuyas principales características son las siguientes,

  • Permite convertir hasta en 100 formatos de documentos distintos.
  • En caso necesario inicia de forma automática LibreOffice para realizar la conversión.
  • Puede ser utilizado como cliente/servidor
  • Se pueden utilizar plantillas para realizar la conversión
  • Es multiplataforma

Convertir PDF en Ubuntu con Nautilus Document Converter - Acerca de

¿Por que utilizar esta herramienta?

Como he indicado anteriormente, la ventaja de este complemento para Nautilus reside precisamente en que permite realizar la conversión directamente desde el menú contextual de Nautilus sin que sea necesario utilizar software adicional, así convertir PDF en Ubuntu es realmente sencillo y se puede realizar de forma masiva.

Otra ventaja mas que interesante para utilizar este complemento es su funcionamiento multitarea, puesto que permite convertir de forma simultánea hasta cuatro documentos.

Así entre algunas de las posibilidades de conversión se encuentra la de convertir a PDF, pero aún mas interesante es la posibilidad de convertir de PDF a ODT, ODS o ODP, los formatos de LibreOffice, Writer, Calc, e Impress, lo que nos permitirá editar estos documentos.

Convertir PDF en Ubuntu con Nautilus Document Converter - Ejemplo 2

Instalación

Para instalar Nautilus Document Converter en tu equipo, tan solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
sudo apt-get update
sudo apt-get install nautilus-document-converter

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 751 invitados y ningún miembro en línea