mini-PC-Ubuntu-Phone.jpg

Además de la convergencia de sus aplicaciones, uno de los aspectos más atractivos de Ubuntu Phone es la capacidad de tener, en un Smartphone, un Sistema Operativo de escritorio de pleno derecho.

En esta entrada os traemos una idea que puede parecer algo previsible, pero que su resultado es increíble y además nos puede resultar muy útil. Se trata de convertir nuestro Ubuntu Phone en un pequeño PC, con un ratón y un teclado. Os contamos.

Marcos Costales, el desarrollador que se ha encargado de la aplicación de navegación por GPS para Ubuntu Phone, ha publicado esta semana en su cuenta de Google+ una imagen de su Ubuntu Phone conectado a un teclado y un ratón, mediante Bluetooth, convirtiendo así su teléfono en un mini PC con Ubuntu. Podéis ver su entrada en Google+ dónde nos lo explica.

En la entrada podemos ver como afirma Conecta un ratón y un teclado por Bluetooth a tu Ubuntu Phone y… ¡Si! Tendrás un mini PC real, muy útil para viajes y muchas más cosas :))”.

Y es que es totalmente cierto. Si has de realizar un viaje y necesitas realizar algún trabajo con el espacio que te proporciona tu asiento de tren o de avión, este pequeño “truco” te resultará muy útil y eficaz.  Aunque obviamente te puede resultar igual de útil o más en muchísimas otras situaciones. Podrás trabajar al igual que con un PC, pero sin ocupar más de lo que ocupa un Smartphone y además de forma dinámica y sencilla.

Y es que Canonical ha tenido en cuenta todas y cada una de las necesidades de los usuarios de Ubuntu Phone. Precisamente por esto, se ha implementado esta característica en los teléfonos con Ubuntu. Pues si conectas un teclado y un ratón mediante Bluetooth, MicroUSB o como puedas, automáticamente aparecerá un cursor que obviamente podrás mover con el ratón y también podrás introducir texto con el teclado en cualquier caja de texto.

En definitiva, si tenéis la oportunidad, probad esta experiencia y si queréis dejadnos en la sección de comentarios que os parecido o si por ejemplo completaríais la experiencia con algún periférico más. Esperamos que la entrada os haya parecido interesante.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13065 invitados y ningún miembro en línea