htop.jpg

Tras cuatro años de desarrollo llega la segunda versión redonda de htop, uno de los monitores de sistema más potentes y veteranos del panorama que con este nuevo lanzamiento se hace multiplataforma, disponible para Linux, FreeBSD, OpenBSD y Mac OS X.

En efecto, htop 2.0 abraza la multiplataforma sin alcanzar a Windows, y es que se trata de una aplicación que extiende las capacidades de la utilidad top, típica de los sistemas operativos de tipo Unix que cualquiera puede utilizar en una terminal simplemente ejecutando el comando mencionado.

En cuanto a htop 2.0, sus desarrolladores han tardado esta vez mitad de tiempo en ofrecer nueva versión mayor, que además del soporte multiplataforma viene con otras novedades según comentan en el anuncio de lanzamiento. Por ejemplo, la posibilidad de desplazarse con la rueda del ratón siempre que se tenga instalado NCurses 6.

Para quien no está familiarizado con esta clase de monitores en terminal, sin embargo, las aplicaciones propias de cada entorno de escritorio servirán mejor a su propósito para operaciones corrientes. Pero si alguien aún no ha probado htop y desea hacerlo, en los repositorios de su distribución encontrará el paquete en su anterior versión.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3485 invitados y ningún miembro en línea