fairphone-2-with-ubuntu.jpg

La comunidad de Ubuntu Phone sigue adelante con sus proyectos y sus portabilidades, algo que será el centro del desarrollo durante este año. Así, lo último que hemos visto es el smartphone Fairphone 2 con Ubuntu Phone.

Aunque hemos visto recientemente imágenes de este smartphone con Ubuntu Phone, no hemos de engañarnos ya que el desarrollo aún es algo incipiente y hay funciones que aún no funcionan como la radio celular o el GPS. En cambio sabemos que el acceso Wifi si que funciona por las imágenes obtenidas.El Fairphone 2 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, 2 Gb de memoria ram y un procesador Qualcomm. El dispositivo tiene un alto precio pero aún así tiene algunas limitaciones como la salida microhdmi que no puede ofrecer una conexión decente con un monitor por lo que la convergencia en el caso de Fairphone 2 no sería muy completa del todo o eso parece hasta que Canonical y los desarrolladores de Ubuntu Phone no expliquen que decisión tomará con la tecnología Miracast.

Fairphone 2 tendrá problemas para conectarse con los monitores

Cada vez son más los smartphones de gama alta que se pasan al mundo de Ubuntu Phone, ya que junto al Sony Xperia, el One Plus y el Nexus 4, el FairPhone 2 es otro de los dispositivos que se unen a las filas de Ubuntu Phone.

Pero hay que tener en cuenta que todo este desarrollo es no oficial, es decir, no es un desarrollo avalado por el fabricante o por la propia Canonical por lo que hay que tener cuidado a la hora de instalarlo y de estar seguro que todas las funciones básicas funcionan. A pesar de todo, en la wiki de Ubuntu viene todo explicado y cómo volver otra vez a Android si es el caso.

Aunque la idea de los desarrollos en smartphones que ya existen es buena idea, creo que la posición de Canonical es algo indecisa en este aspecto ya que son pocas las ayudas que hacen a los desarrollos personales de este equipo y sería algo que ayudaría mucho a difundir el sistema operativo por dispositivos con Android, o al menos eso pienso.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19673 invitados y ningún miembro en línea