ubuntu-android.jpg

Si hay un punto negativo en los sistemas operativos Linux es su baja compatibilidad. Yo siempre he dicho y siempre diré que Ubuntu es el mejor sistema operativo que he usado jamás, pero tampoco es un secreto que el sistema operativo de mi ordenador principal usa OS X. ¿Por qué? Porque es más fácil de usar. En Linux todo es más difícil, pero transferir archivos entre Ubuntu y Android no tendría que serlo, y de hecho no lo es si usamos Nautilus-ShareFTP.

Nautilus-ShareFTP es un add-on o complemento para Nautilus (el gestor de ventanas) que nos permitirá acceder a cualquier directorio de Ubuntu vía FTP. Esto nos permitirá subir y bajar archivos a/de nuestro ordenador a/de nuestro teléfono con sistema operativo Android. El proceso es muy sencillo y lo tenéis explicado a continuación.

Cómo transferir archivos entre Ubuntu y Android con Nautilus-ShareFTP

Lo primero que tendremos que hacer, lógicamente, es instalar el complemento. Lo haremos de la siguiente manera.

  1. Si no lo teníamos, instalamos el repositorio de atareao.com abriendo un terminal y escribiendo lo siguiente:
1
sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
  1. Actualizamos las fuentes con el comando:
1
sudo apt-get update
  1. Y, por último, instalamos el add-on:
1
sudo apt-get install nautilus-shareftp

Cómo usar Nautilus-ShareFTP

Ahora que ya lo tenemos instalado, tenemos que configurarlo.

  1. Una vez lanzada la aplicación, vamos al menú y seleccionamos la opción de configuración.
  2. En la pestaña User tendremos que añadir un nombre de usuario (User name) y una contraseña (Password).
  3. A continuación accedemos a la pestaña Server, donde podemos ver la dirección IP y otros parámetros, como el puerto, el número máximo de conexiones y el número máximo de conexiones por IP. Lo que realmente nos importa es la dirección IP. En la aplicación no se puede modificar, pero nos sirve para saber a qué dirección conectarnos desde nuestro dispositivo Android.
  4. El siguiente paso es, cuando queramos compartir una carpeta, elegir desde el menú contextual la opción “Compartir” o “Share”.
  5. Por último, desde nuestro dispositivo Android, abrimos cualquier navegador, introducimos la IP que vimos en el paso 2 y, cuando se conecte, añadimos el nombre y usuario que usamos en el paso 1.

¿A que es sencillo? Los sistemas operativos basados en Linux son los más rápido, estables y fiables, pero hay que saber cómo hacer las cosas. Con este tutorial, transferir archivos entre Ubuntu y Android ya no volverá a ser un problema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8548 invitados y ningún miembro en línea