Google-Tasks-Indicator.jpg

Para aumentar tu productividad en Ubuntu tienes Google Tasks Indicator, una aplicación con la que tendrás al alcance de la mano tus próximas tareas para gestionarlas de la forma mas eficiente posible, pudiendo además sincronizarlas sencillamente con Google Tasks.

Aumentar tu productividad en Ubuntu - Logo

Aumentar tu productividad en Ubuntu con Google Tasks Indicator

Uso y funcionamiento

Google Tasks Indicator es un indicador para Ubuntu con el que podrás acceder rápidamente a tus próximas 10 tareas, pudiendo marcarlas en ese mismo momento como completada, añadir nuevas tareas, y por supuesto gestionarlas sencillamente desde una ventana de diálogo donde podrás ordenarlas para decidir la importancia de cada una de ellas.

Con Google Tasks Indicator puedes implementar perfectamente GTD, con lo que podrás aumentar tu productividad en Ubuntu, utilizando este método de gestión de tareas, basado en liberar la mente del usuario de las trabajos a realizar.

Para iniciar Google Tasks Indicator puedes hacerlo desde el Dash o Tablero

Aumentar tu productividad en Ubuntu - Dash

O bien desde cualquier otro lanzador como puede ser Plank, *Synapse, etc

Aumentar tu productividad en Ubuntu - Synapse

Una vez iniciada la aplicación se situará en el área de indicadores, donde podrás acceder fácilmente a él, para desplegar el menú, donde podrás ver las próximas acciones a realizar, así como las diferentes acciones disponibles.

Aumentar tu productividad en Ubuntu - Menu

Así, desde aquí, puedes o bien, dar una tarea como completada, con tan solo marcarla en el menú, o bien añadir una nueva tarea o añadir una nueva lista de tareas, dependidendo de como te organices.

Así, con tan solo pulsar sobre la opción de menú de añadir una tarea, se mostrará una ventana de diálogo como la que puedes ver a continuación,

Aumentar tu productividad en Ubuntu - tarea

Aquí puedes definir la lista de tareas a la que pertenece la nueva tarea, el título, y las notas, y por supuesto si está completado, y cuando debe terminarse la teara.

Igualmente, también puedes añadir una nueva lista de tareas, en la que solo tienes que definir el nombre de la lista,

Aumentar tu productividad en Ubuntu - lista de tareas

Editando tareas

Una operación realmente importante a la hora de aumentar tu productividad en Ubuntu utilizando Google Tasks Editor, es la de organizar las tareas. Para ello, desde el cuadro de diálogo de mostrar tareas, podemos no solo ordenarlas, sino también podremos marcarlas como completadas, editarlas, eliminarlas o borrar todas aquellas que está completadas.

Aumentar tu productividad en Ubuntu - tareas

Editando listas de tareas

Igualmente, si quieres utilizar el método GTD para aumentar tu productividad en Ubuntu, necesitarás ordenar las listas de tareas, para mostrarlas según el orden que a ti te interese. Para ello, desde la ventana de mostrar listas de tareas, podemos realizar estas operaciones,

Aumentar tu productividad en Ubuntu - listas de tareas

Así, si te fijas en la ventana anterior, verás las listas mas habituales en GTD,

  • Entrada
  • Siguiente
  • En espera
  • Algún día

Pero de cualquier forma, tu puedes editar estas listas, nombrarlas según te interese, y ordenarlas de la forma que consideres mas conveniente.

GTD

La ventaja de utilizar Google Tasks Indicator para seguir el métido GTD, y aumentar tu productividad en Ubuntu, es que tenemos al alcance de la mano el menú desde el que añadir una nueva tarea en la lista de tareas Entrada, para posteriormente clasificarla y organizarla.

Instalación

Para instalar Google Task Indicator con idea de mejorar tu productividad en Ubuntu, tan solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-tasks-indicator

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 6768 invitados y ningún miembro en línea