técnica Pomodoro en Ubuntu - reloj

Pomodoro Indicator es un indicador que te facilitará utilizar la técnica Pomodoro en Ubuntu. Un método para la administración del tiempo, consistente en dividir el tiempo dedicado a realizar un trabajo en intervalos de 25 minutos, separados por pausas. Así consigue que el usuario se enfoque en su trabajo.

Esta aplicación se situa en el área de indicadores, de forma que te permite tener el control de esta técnica al alcande de la mano, de forma que en cualquier momento puedes deterner y poner en marcha el proceso.

La técnica Pomodoro en Ubuntu

El Pomodoro Indicator facilita el uso de la técnica Pomodoro en Ubuntu, pudiendo gestionarlo de dos sencillas formas, o bien, a través de la rueda del ratón que puede poner en marcha o deterner el procedimiento, o directamente desde las opciones de menú, pulsando las correspondiente de comenzar o parar.

técnica Pomodoro en Ubuntu - menú

Cuando iniciamos o detenemos la técnica Pomodoro en Ubuntu, mediante el Pomodoro Indicator, veremos una notificación que nos informará del estado en que se encuentra.

técnica Pomodoro en Ubuntu - notificación

Uso y configuración

Una vez instalado Pomodoro Indicator podemos iniciarlo desde el Dash o Tablero en Unity, o desde el menú clásico de Ubuntu, o desde cualquiera de los lanzadores habituales, Synapse, Plank, etc.

técnica Pomodoro en Ubuntu - lanzador

Pomodoro Indicator es realmente sencillo, y las posibilidades de configuración son reducidas, así podemos modificar algunas opciones como,

  • La duración de cada sesión o pomodoro.
  • La duración de cada descanso
  • Si al terminar la sesión se reproduce un sonido
  • Si al terminar el descanso se reproduce un sonido
  • Si Pomodoro Indicator se debe iniciar con Ubuntu
  • El tema de los iconos, claro o oscuro, preferentemente en función del tema de Ubuntu.

técnica Pomodoro en Ubuntu - configuración

Instalación

Para utilizar la técnica Pomodoro en Ubuntu, solo tienes que instalar Pomodoro Indicator, para lo que tan solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install pomodoro-indicator

técnica Pomodoro en Ubuntu - acerca de

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 12470 invitados y ningún miembro en línea