Twitter-logo.jpg

Según informa Buzzfeed y otros medios de comunicación, Twitter va a ordenar su timeline por popularidad y no por cronología. Sería algo parecido a Facebook, una red social, que por cierto, no goza para nada de mi aprecio. Lo han hecho a espaldas de los usuarios, entienden que las “masas” solo sirven para “aplaudir” o aumentar los beneficios de los que más tienen.

Aunque aseguran que se trata de resolver que contenidos relevantes se pierdan en el ruido de nuestros miles de tuits, al final siempre se trata de lo mismo, “beneficios”… Aquí manda D. dinero, que nadie se equivoque. Según Buzzfeed, la empresa ha realizado una prueba de su nuevo timeline con un pequeño número de usuarios y los resultados han sido satisfactorios. Para ellos, claro, porque el común de los usuarios verá como sus tuits quedaran casi silenciados.

Según parece, su puesta en marcha es inminente, posiblemente la próxima semana. La reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar, la etiqueta #RIPTwitter se ha convertido este sábado en trending topic. Lo que aun no sabemos es si el nuevo sistema será opcional, cosa que dudo, pronto saldremos de dudas.

He pensado qué podríamos hacer ante la pérdida de igualdad de oportunidades. Cerrar nuestras cuentas sería lo ideal, sin el común de los usuarios, los famosos se quedarían solos. Pero seamos realistas, eso no va a suceder. Otra acción, y esta me gusta, sería dejar de seguir o silenciar a los famosos que se posicionen en nuestro timeline. Algo es seguro, no me voy a cruzar de brazos, tomaré medidas.

Siento especial interés por vuestras opiniones, cualquier medida o venganza será bienvenida. A ver qué hacemos…

 

Fuente: linuxgnublog

¿Quién está en línea?

Hay 766 invitados y ningún miembro en línea