F-Droid_Logo.jpg

F-Droid, la alternativa libre de googlEn este caso F-Droid se basa principalmente en publicitar y acercar aplicaciones de software libre o de código abierto, siendo de esta forma un recurso que centraliza cientos de Apps para android de dichas características y simplifica su instalación a un par de cliks.

Si vemos algo de historia, podemos observar que F-Droid surgio en el año 2010 como un repositorio de aplicaciones libre y gratuito, además veo necesario destacar que emplea una licencia Creative Commons y se mantiene por voluntarios de todo el mundo.

Por otra banda, si te preocupa tu privacidad e historiales de búsquedas F-Droid es tu gestor de apps, ya que garantiza tu anonimato ^^

Cabe recordar que F-Droid es una plataforma de Apps tan oficial como Google Play, salvo que F-Droid no cuenta con la ventaja de venir pre-instalado en nuestro dispositivo móvil.

Existen más de 700 aplicaciones para android por medio de F-Droid, de las cuales algunas están también subidas a Google Play, eso si, sin el código fuente o instalador.

Si quieres instalarte F-Droid no dudes en visitar su web oficial.e play

 

Más información: f-droid.org

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea