meizu-ubuntu-touch.jpg

El 3 de febrero, Lukasz Zemczak de Canonical envió un nuevo informe hablando del último trabajo realizado por los desarrolladores de Ubuntu Phone. En estos momentos, estos desarrolladores se están centrando en la próxima actualización de software, la OTA-9.5 hotfix. Que la próxima versión del sistema operativo móvil de Canonical esté etiquetada como “Hotfix” significa que se lanzará para corregir problemas y aplicar otro tipo de parches, como pueden ser parches de seguridad y otros para mejorar la fluidez, fiabilidad y estabilidad del sistema.

Zemczak dice que el trabajo para la OTA 9.5 hotfix de Ubuntu Touch aún continúa. Los desarrolladores han subido esta semana una nueva versión del reproductor de vídeo Oxide-Qt con un parche de seguridad y otros paquetes de lenguajes. Por otra parte, también esperan aplicar un parche al servidor de pantallas y compositor de Mir. Y es que la mayoría de novedades que llegarán con esta nueva versión no serán de esas que puedan llamar la atención en una lista de novedades, lo que no significa que no sean importantes.

El desarrollo de la OTA-9.5 hotfix va por buen camino

Por otra parte, el equipo de desarrollo de Ubuntu Touch ya tiene planes de actualizar bq-aquaris.en tarball for mako (Nexu 4), que actualmente se mantiene en el canal rc-proposed. En estos momentos, el tarball apenas se ha actualizado y es el mismo que el que usan los dispositivos BQ que ejecutan Ubuntu Phone, como el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition o el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Cuando el custom tarball para dispositivos mako esté actualizado en su totalidad, los desarrolladores de Ubuntu Touch lo moverán a un canal creado específicamente para esos dispositivos.

El desarrollo de Ubuntu Touch va despacio, pero creo que va con paso firme. Recordamos que ayer mismo pudimos ver imágenes de un Nexus 4 conectado a una pantalla que podía controlar haciendo las veces de un touchpad. La convergencia y grandes momentos para Ubuntu Phone están a la vuelta de la esquina.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5147 invitados y ningún miembro en línea