unity7-bottom.jpg

Todo parece indicar que será posible disfrutar de un mayor capacidad de personalización en el escritorio Unity 7, a partir de la próxima Ubuntu 16.04 LTS.

Una versión con soporte extendido que será lanzada a finales de abril, pero de la que podemos disfrutar de algunas de sus novedades gracias a las daily build, esas imágenes de liberación diaria. Por lo pronto ya es posible mover el lanzador de aplicaciones, para situarlo en modo horizontal en la parte inferior de la pantalla.

La mayoría de los usuarios hoy en día utilizan monitores o portátiles con pantallas anchas, que proporcionan una gran cantidad de espacio horizontal. Algo que sin duda ha influido para que los lanzadores de programas en GNOME o Unity, se muestren como una barra vertical, aprovechando al máximo ese tipo de espacio, aunque todavía hay usuarios que prefieren una apariencia más clásica, con un panel en la parte inferior de la pantalla, haciendo esas funciones de lanzador.

En este video de Popescu Sorin podéis ver como queda el asunto:

Esa opción todavía no está integrada por defecto en el código de Unity, pero es posible añadirla mediante un simple parche disponible en versiones de 32 o 64 bits, que podéis instalar con Gdebi en forma gráfica, el comando dkpg si tiráis de linea de comandos o cualquier otro gestor de software que os guste más.

También es preciso tener instalado dconf-editor, una herramienta muy útil a la configurar las preferencias del sistema en GNOME –incluyendo muchas de sus aplicaciones– y que en el caso de Ubuntu, lanzaríamos para buscar el apartado de com >canonical > unity > launcher y elegir la posición Bottom para el lanzador, en vez de la left que es su opción por defecto.

 

Imagen: Popescu Sorin

Fuente: Marco’s Box| lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 7248 invitados y ningún miembro en línea