ubuntu-ota.jpg

El trabajo que viene llevando adelante Canonical con Ubuntu Phone es bastante ajustado en lo que a actualizaciones se refiere, y la verdad es que estas han venido sucediéndose en forma bastante frecuente para alegría de los usuarios. La próxima, conocida como OTA-9.5, llegará el 10 de Febrero y tal como informa uno de los principales desarrolladores (Lukasz Zemczack) en las próximas horas se producirá el feature freeze, que es cuando se deja de incorporar novedades, mejoras y correcciones de fallos para comenzar a pulir y dejar todo en orden para el momento del lanzamiento final.

El calendario se ve bastante ajustado, a pesar de lo cual los desarrolladores de Canonical tienen pensado incluir varias correcciones importantes de las que se encuentran incluidas en el canal rc-proposed, el cual ya se encuentra siendo actualizado con novedades que formarán parte de la próxima actualización importante de Ubuntu Phone, es decir OTA-10 (que llegará el 3 de Marzo). Justamente por lo mucho que están añadiendo es posible que la imagen que llegará en las próximas horas, que será la primera alpha, no sea parecida en casi nada respecto a la RC que llegará en los próximos días.

Varias novedades de importancia son las que están siendo incluidas en la OTA-9.5 de Ubuntu Phone, entre las cuales destacan sobremanera varios compomentes de base del sistema como es el caso de bluetooth-touch, android-headers, media-hub, libinput, libhybris y gst-plugins. Pero lo más importante de lo que se vendrá en cualquier momento es la actualización de Mir a la versión 0.19, que se encuentra siendo probada de manera exhaustiva y que llegará junto con una actualización ‘bien cargada’ de Unity 8.

Faltan pocas horas, entonces, para ver que es lo primero que se encuentra disponible en el paquete que los usuarios tendrán a su disposición (siempre y cuando tengan activadas las notificaciones de actualizaciones) pero en todo caso parece que las próximas semanas nos irán trayendo novedades bastante destacadas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34559 invitados y ningún miembro en línea