kubuntu15-10.jpg

Como muchos de los fans del software libre sabéis, en especial a los que os gustan los sistemas operativos que desarrollan en Canonical y sus derivados, este año se lanzará Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, una versión que marca el principio de la convergencia, entre otras cosas. Pero, como no todo va a ser hablar sobre la versión estándar de Ubuntu ni la que se lanzará este año, hoy también os vamos a hablar de dos novedades que han llegado a la versión vigente de uno de los entorno gráficos con mejor diseño de los presentes en lo sistemas operativos basados en Ubuntu: Kubuntu 15.10.

El equipo de Kubuntu ha anunciado hoy que tanto el escritorio Plasma 5.5.3 como KDE Frameworks 5.18.0 han sido portados a Kubuntu 15.10, la versión que se lanzó en octubre de 2015. Esa es una de las ventajas de usar Kubuntu, el hecho de que muchos de los nuevos lanzamientos son portados a distribuciones ya lanzadas, como es el caso de la versión 15.10 del sistema operativo con entorno KDE de los basados en Ubuntu. Los desarrolladores de Kubuntu han hecho esto durante ya hace mucho tiempo, lo que permite a sus usuarios disfrutar más pronto los últimos logros en numerosas ocasiones.

Ni Ubuntu ni la gran mayoría de sus sabores hacen grandes cambios a sus sistemas operativos después de un lanzamiento inicial, si no que se esperan en lanzar paquetes de actualizaciones. Kubuntu es la excepción que confirma esta regla. Por una parte y como hemos dicho anteriormente, esto significa que los usuarios siempre estarán usando el software más reciente, pero también significa que los desarrolladores tienen que trabajar más. Lo bueno de no añadir todo lo nuevo en el mismo instante en el que está preparado es que los desarrolladores se pueden centrar en mejorar el sistema. Aunque lo que hace Kubuntu también puede ser algo positivo, no deja de ser peligroso, y más en un año tan importante para las distribuciones basadas en el sistema operativo de Canonical como 2016.

Cómo obtener los nuevos paquetes de Kubuntu 15.10

  1. Abrimos un Terminal y añadimos el repositorio:
1
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
  1. A continuación y como cada vez que instalamos un repositorio, los actualizamos escribiendo:
1
sudo apt-get update
  1. Y por último, instalamos los paquetes escribiendo:
1
sudo apt-get dist-upgrade

Si habéis instalado los nuevos paquetes, no dudéis en comentar exponiendo vuestras experiencias. Eso sí, espero que no experimentéis ningún problema derivado de la celeridad con la que deben estar trabajando los desarrolladores de Kubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12301 invitados y ningún miembro en línea