ocean.jpg

Tal vez el nombre sugiera algo más grande, pero lo cierto es que el mayor atractivo de Ocean es su reducido tamaño, “similar al de un iPhone 6?; y su enfoque total como dispositivo portátil. Así es este nuevo “servidor de bolsillo” del que hablan en ZDNet.

Ocean ya está a la venta, aunque las primeras unidades no comenzarán a distribuirse hasta febrero. Las especificaciones técnicas contemplan CPU ARM Cortex-A7 Dual Core a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR3 a 480 MHz, 4 GB de almacenamiento interno, dos puertos USB (2.0 y 3.0), Wifi, Bluetooth y una batería integrada de 4200 mAh, suficiente para mantener en funcionamiento el aparato durante dos días, de acuerdo a la información del fabricante.

Ocean también incluye almacenamiento interno mediante micro-SD y de hecho son tres las versiones del producto, en 16, 32 y 64 GB. No obstante la primera -la que sale en febrero- hace de versión de pruebas con disponibilidad limitada y las otras dos no se comercializarán hasta abril. El precio de cada una es, respectivamente, 149, 179 y 199 dólares.

 oceans.jpg

Gobernando el dispositivo está Debian 8.1, instalada por defecto y lista para la acción a no ser que se prefiera una solución diferente, que básicamente puede ser cualquier GNU/Linux actual. En la FAQ de Ocean se menciona Ubuntu, Raspbian -derivada de Debian para Raspberry Pi- e incluso Android.

Y a todo esto, ¿por qué no simplemente utilizar Raspberry Pi? Es otra preguntar que responden en la FAQ, cuyo resumen es obvio: son productos muy diferentes. Montar un Raspberry Pi de características similares saldría más barato, pero ya no cabría en el bolsillo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33478 invitados y ningún miembro en línea