shotwell-geary.jpg

La asociación sin ánimo de lucro Yorba, creadora de proyectos de software libre como el gestor de correo Geary o el organizador de fotos Shotwell, ha dejado de estar activa, o eso por lo menos es lo que nos dice su web y también su página en GitHub.

Eso no significa la muerte de ambos proyectos, que seguirán estando disponible en la infraestructura de GNOME, pero si se abre un periodo de transición para ver quien se hace cargo de su desarrollo y mantenimiento.

Adiós Geary bienvenido Pantheon Mail

De hecho ya existen forks de ambos programas a cargo de los chicos de Elementary OS denominados pantheon Mail y pantheon Photos, que pretenden continuar el trabajo realizado por la Fundación Yorba y seguir incluyéndolos los programas por defecto de la distro como hasta ahora.

A Shotwell como quien dice no lo he tratado mucho (tampoco creo que Linux esté escaso de visores y organizadores de imágenes precisamente), pero Geary siempre me ha parecido un gestor de correo muy interesante, para quien busque algo ligero y menos complejo que Mozilla Thunderbird (por otro lado Evolution y Kmail funcionan estupendamente como alternativas en GNOME y KDE, respectivamente).

También hay que decir que carece de algunas características importantes como el soporte de cifrado GPG, pero por el resto Geary nos ofrece una bonita interfaz, con la gestionar de forma sencilla nuestros mensajes de correo.

Dificultades de financiación

Hace un par de años Geary estuvo inmerso en una campaña de crowdfunding en la que pretendían recaudar algo más de $100 000, para incluir el mencionado soporte de GPG, integración con el calendario y capacidad de importar los contactos de Google.

Al final se quedaron en poco más de la mitad ($50 860, que tampoco está mal..), lo que ellos consideraron insuficiente para el desarrollo de nuevas versiones, y desde entonces el proyecto apenas había avanzado.

A ver si la gente de Elementary OS tiene más suerte.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2525 invitados y ningún miembro en línea