Ubuntu-Phone.jpg

Ayer os informábamos de que los desarrolladores de Ubuntu Phone estaban trabajando para añadir nuevas funciones al sistema operativo móvil de Canonical, unas novedades que llegarán a principios de 2016 en la OTA-9. Entre estas novedades estaban las nuevas y mejoradas versiones de Dialer, Messaging y Address Book, así como actualizaciones de Telephony-Service y Telephony-Ofono. Pero todas estas actualizaciones podrían no ser las siguientes en llegar, puesto que se espera que antes se lance OTA-8.5 Hotfix que, como podemos adivinar por su nombre, será una versión que corregirá problemas que han descubierto en la versión actual.

Según el comunicado de Zemczak de ayer día 24, también llegarán otras novedades cuando terminen las vacaciones de navidad, como una nueva aplicación de ajustes del sistema, nuevo qtpim-opensource-src y una versión actualizada de la función content-hub, quien en estos momentos permite a los usuarios de Ubuntu Phone configurar tonos personalizados en sus dispositivos.

OTA 8.5 Hotfix podría llegar pronto

Los desarrolladores de Ubuntu Phone están valorando la posibilidad de lanzar una actualización porque cada vez hay más usuarios reportando problemas descubiertos desde el lanzamiento de OTA-8. Estos fallos tendrían que solucionarse inmediatamente, antes de las vacaciones de invierno, pero parece que no todos los problemas han sido solucionados aún. De todas formas, aún queda aproximadamente un mes y ese tiempo podría ser suficiente para corregir todos los problemas detectados.

Por otra parte, el equipo de desarrolladores de Ubuntu Touch ha empezado a migrar el sistema operativo móvil a Ubuntu 16.04 LTS, también conocido como Xenial Xerus, pero es un proceso que va muy despacio en estos momentos. Además, también están preparando la actualización de software OTA-9 para principios del año que viene, aproximadamente por el 20 de enero, por lo que parece que los desarrolladores de Canonical tienen su agenda un poco apretada.

Se espera que el próximo lanzamiento sea el más importante que Canonical ha hecho en su historia y noticias como la de hoy parecen querer dar sentido a esta impresión. Sabremos si cumple las expectativas en los próximos meses. Os mantendremos informados.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10290 invitados y ningún miembro en línea