krita.jpg

Los desarrolladores de la suite de dibujo acaban de anunciar el lanzamiento de Krita 2.9 Beta Animation Edition, que como su propio nombre indica se enfoca en la animación, en mostrar de manera preliminar alguna de las nuevas funciones que llegarán con Krita 3.0.

Como sabéis Krita 2.9 es la última versión mayor, se lanzó en febrero y desde entonces han sido varias las actualizaciones de mantenimiento que ha recibido. No obstante, los esfuerzos del equipo de desarrollo están puestos en el próximo escalón, Krita 3, con base en Qt5 y nuevas características entre las que se encuentran las relacionadas con la animación.

Mientras cocina Krita 3, pues, sus responsables han tenido a bien publicar una versión actual con las novedades conseguidas gracias a un par de campañas de crowdfunding con objetivos muy concretos.

Ahora, cuando hablamos de “animación” nos referimos a lo más básico, a lo que puedes esperar de una aplicación de creación imágenes: Krita añade tres paneles (Animation, Timeline y Onion Skins) con diferentes opciones, a la vez que renueva la opción de vista previa, dando soporte a las animaciones, valga la redundancia. Los cambios se explican mejor en el siguiente vídeo, un pequeño tutorial a modo de presentación de las nuevas nuevas funciones. Más información aquí y aquí.

Para probar Krita 2.9 Animation Edition se ha habilitado un repositorio PPA para Ubuntu y derivadas, además de paquetes para Windows.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8777 invitados y ningún miembro en línea