ubuntu-15-10-dash.jpg

Hace unos años Canonical estaba haciendo algo bastante importante con las lenses y su implementación en Unity. Algunas de las funciones que se añadieron al entrono sobrevivieron, y los desarrolladores de Ubuntu las están descubriendo ahora mismo.

Aún quedan algunas lenses en Unity 7, pero Canonical ya no está intentando que sean la parte central del sistema. En todo caso no se están utilizando lo suficiente, y todas las características que llevan a Unity 7 no se anuncian de forma correcta. Como Unity 7 está más o menos en una especie de “mantenimiento extendido”, los desarrolladores de Ubuntu se están centrando en lo que será Unity 8.

Como ya todos sabemos, Unity 8 utilizará scopes al igual que Ubuntu Touch, aunque aún no está muy claro como se llevarán a la experiencia de escritorio. En cualquier caso, Unity 7 va a estar ahí durante mucho tiempo y será soportado en un futuro próximo, y puede que para cuando se libere Ubuntu 16.04 LTS recibamos una actualización del entorno.

La sorpresa de Unity 7 descubierta por Will Cooke

Will Cooke, jefe de Ubuntu para escritorio de Canonical, subió algo de información a Google+ con respecto a esta función de la que, al parecer no se habían percatado hasta ahora. Por lo que parece, se trata de una función llamada calc: que, si va seguida de una operación matemática, mostrará el resultado en el Dash.

Hablamos de un resto de la lens de la calculadora, que no se sabe por qué está ahí, pero está, y resulta bastante útil ahora que ya sabemos que ese resto existe.

La última versión de Ubuntu que llegará con Unity 7 por defecto es Ubuntu 16.04 LTS, y para cuando llegue Ubuntu 16.10 ya deberíamos poder contar con Unity 8 por defecto. Eso no significa que Unity 7 desaparezca, sólo que no será la opción principal.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12693 invitados y ningún miembro en línea